Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/11783

Title: | Los caminos de la utopía: enfoques y perspectivas del campo de la Economía Social |
Author: | Rosa, Paula Cecilia |
Resume: | Propósito: este artículo pretende ser una introducción al estudio de la Economía Social brindando un primer acercamiento a las principales corrientes, debates y enfoques presentes en diversos estudios desarrollados en esta área. Temas: se parte de una caracterización sintética de las corrientes de pensamiento que le dieron origen, las particularidades de los sujetos sociales que la conforman y los contrastes encontrados en diferentes contextos territoriales. Asimismo, se analizan sus transformaciones en relación a la “cuestión social” para llegar a la actualidad. Desarrollo: en este artículo se presentarán los principales debates desde la categoría analítica de campo. Esta fue construida para hacer referencia a la Economía Social como una rama de conocimiento específico que posee su propio objeto de estudio, su corpus teórico y una metodología de investigación particular, pero también es concebida como una realidad social y política compleja que está constituida por experiencias, prácticas y actores de diferente tipo (Estado, productores, organizaciones, cooperativas, entre otras). Conclusiones: la denominación de campo es utilizada -y definida- en este artículo para dar cuenta de la complejidad que presenta la Economía Social a partir de la diversidad de modalidades que puede asumir. |
Type: | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
Other Identifiers: | https://revistas.ucc.edu.co/index.php/co/article/view/1512 10.16925/co.v24i109.1512 |
Full text: | Cooperativismo & Desarrollo; Vol 24 No 109 (2016) Cooperativismo & Desarrollo; Vol. 24 Núm. 109 (2016) Cooperativismo & Desarrollo; v. 24 n. 109 (2016) 2382-4220 0120-7180 |
Appears in Collections: | Cooperativismo & Desarrollo |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.