Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11695
Exportar a:
Title: Diseño de un protocolo de evaluación para docente de educación superior para la ESMAI
Author: Moreno, Jhoana Patricia
Issue Date: 2012
Advisor / Validator: Pérez, Martha Elisa
Keywords: Docentes
Educador
Responsabilidad
Imparcialidad
Conocimiento
Resume: En diferentes ocasiones importancia para incrementar la calidad y mejora académica del estudiante. En el ámbito de la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral es de gran beneficio implementar un modelo o protocolo de evaluación docente ya que se pueden evidenciar las actividades o metodologías que pueden generar apropiación del conocimiento que el docente trasmite a sus estudiantes o se favorece el análisis para realizar acciones de mejora en los docentes; ya que es necesario que el docente se concientice de su labor como educador, formador y generador de nuevos conocimientos a sus estudiantes, pues no por el hecho de ser docentes se puede tener la plena seguridad de que somos los mejores de manera eficaz al momento de la transmisión del conocimiento; la evaluación docente en esta escuela abrirá luces a una visión integradora la optimar la calidad de educación en el ámbito militar, pues esta visión garantizara los estándares de calidad conjunta tanto de docentes como estudiantes, creando conciencia de su implementación y apropiación del mismo se lograra no solo el crecimiento profesional sino personal y laboral.
Abstract: On different occasions, importance to increase the quality and academic improvement of the student. In the field of the School of International Missions and Integral Action, it is very beneficial to implement a model or protocol for teacher evaluation since the activities or methodologies that can generate appropriation of the knowledge that the teacher transmits to their students can be evidenced or the analysis to carry out improvement actions in the teachers; since it is necessary for the teacher to become aware of his work as an educator, trainer and generator of new knowledge to his students, because not because of being teachers, we can have the full assurance that we are the best in an efficient way at the moment of the transmission of knowledge; the teacher evaluation in this school will open lights to an integrating vision to optimize the quality of education in the military field, since this vision will guarantee the joint quality standards of both teachers and students, creating awareness of its implementation and appropriation of it will be achieved. only professional growth but personal and work.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 3. Justificación. -- 4. Marco institucional. -- 5. Marco situacional. -- 6. Análisis de necesidades. -- 7. Marco teórico. -- 8. Marco jurídico. -- 9. Propuesta de acción. -- 10. Conclusiones y discusión. -- 11. Sugerencias y recomendaciones. -- 12. Referencias. -- 13. Anexos
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Moreno, J. P. (2012). Diseño de un protocolo de evaluación para docente de educación superior para la ESMAI (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11695
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_diseno_protocolo_evaluacion.pdf927.09 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.