Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11672
Exportar a:
Title: Análisis de la gestión competitiva de las medianas empresas familiares del sector transporte y almacenamiento del área metropolitana de Bucaramanga
Author: Díaz Plata, Myriam
Email autor: myriam.diazp@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Rueda Galvis, Javier Francisco
Keywords: Transporte
Competitividad
Empresas familiares
Área metropolitana
Resume: El objetivo de este proyecto es formular estrategias de mejoramiento competitivo para las medianas empresas familiares del sector transporte y almacenamiento en el AMB, tomando como estudio 15 empresas, que corresponden al 44% de las 34 empresas registradas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga sobre un total de 718 que conciernen a los ochos sectores económicos, siguiendo un proceso metodológico y deductivo, debido a que se partió de fuentes teóricas que lograron comprender el estudio de este sector. Para lograrlo, se utilizó como instrumento una encuesta estructurada que evalúa la dimensión de la calidad, innovación, talento humano, servicio al cliente, planeación estratégica, comportamiento organizacional, esto con el fin de identificar las fortalezas como debilidades, con base en ellas plantear estrategias de mejoramiento con miras a obtener altos niveles de competitividad en las organizaciones familiares.
Abstract: The goal of this project is to formulate competitive improvement strategies for medium-sized family businesses in the transport and storage sector in the AMB, taking as a study 15 companies assigned by the project director, which correspond to 44% of the 34 companies registered in the chamber of comerce of Bucaramanga on a total of 718 that concern the eight economic sectors, following a methodological and deductive process, because it was based on theoretical sources that managed to understand the study of this sector. To achieve this, a structured survey was used as an instrument that evaluates the dimention of quality, innovation, human talent, customer service, strategic planning, organizational behavior, this in order to identify strengths and weaknesses and based on them to propose strategies of improvement and strengthening with a view to obtaining high levels of competitiveness in family organizations.
Table Of Contents: Resumen. -- abstrac. -- introducción. -- 1.justificación. -- 2.formulación del problema. -- 2.1.formulación del problema. -- 2.2. Planteamiento del problema. -- 3.objetivos. -- 3.1.objetivo general. -- 3.2.objetivos específicos. -- 4. Metodología investigativa. -- 4.1. Tipo de estudio. -- 4.2.características de los estudios descriptivos. -- 4.3. Fuentes de información. -- 4.3.1.fuentes secundarias. -- 4.3.2.fuentes primarias. -- 5.marco teórico. -- 5.1.importancia de las empresas familiares en el mundo y colombia. -- 5.2.definición de empresas familiares. --5.3.características de las empresas familiares. -- 5.4. Fortalezas de la empresa familiar. -- 5.5.debilidades de la empresa familiar. -- .5.6. Problemática de la empresa familiar. -- 6.análisis de la gestión competitiva medianas empresas familiares sector transporte y almacenamiento ámb. -- 6.1.las empresas familiares en santander y el amb. -- 6.2.presentación e importancia del sector. -- 6.3.análisis de los resultados del estudio. -- 6.4.análisis de la dimensión de calidad empresa familiar. -- 6.5.análisis de la dimensión de innovación. -- 6.6.dimensión de talento humano de la empresa familiar. -- 6.7.dimensión de servicio al cliente de la empresa familiar. -- 6.8.dimensión de la planeación estratégica internacional en la empresa familiar. -- 6.9.dimensión comportamiento organizacional de la empresa familiar. -- 6.10.dimensión de la empresa familiar. -- 7.planteamiento de estrategias. -- 7.1.dimensión del talento humano de la empresa familiar. -- 7.2.dimensión de la calidad de la empresa familiar. -- 7.3.dimensión del servicio al cliente. -- 7.4.dimensión planeación estratégica internacional empresa familiar. -- 7.5.dimensión de la innovación de la empresa familiar. -- 7.6.dimensión comportamiento organizacional empresa familiar. -- 7.7.dimensión empresa familiar. -- 8. Conclusiones. -- 9. Bibliografía. -- 10. Anexos.
Program: Maestría en Gestión de las Organizaciones
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Díaz Plata, M. (2018) Análisis de la gestión competitiva de las medianas empresas familiares del sector transporte y almacenamiento del área metropolitana de Bucaramanga (Tesis de posgrado) Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11672
Appears in Collections:Gestión de Organizaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Análisis_Gestión_Competitiva.pdfTrabajo de grado1.45 MBAdobe PDFView/Open
2018_Análisis_Gestión_Competitiva_PublicaciónWeb.pdfPublicación web353.55 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.