Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11668
Exportar a:
Title: Estado del arte, de la capacitación desde la psicología organizacional y su atribución al mejoramiento de la productividad, competitividad y calidad de vida de los empleados
Author: Gaviria Arango, Nubia
Murcia Duperly, Evelyne
Piñeros Santos, Yoly
Ramos López, Erica
Issue Date: 2012
Advisor / Validator: Higuera Bernal, Yinna Paola
Keywords: Psicología
Organización
Capacitación
Productividad
Competitividad
Calidad de Vida
Resume: En el presente trabajo se pretende destacar de qué forma la capacitación desde la psicología organizacional, aporta e influye al mejoramiento de la productividad, competitividad y calidad de vida de los individuos dentro y fuera de la organización. Por lo tanto se reconocen seis categorías: Psicología, Organización como entidad, Capacitación, Productividad, Competitividad y Calidad de Vida, por medio de un estado del arte. Posteriormente, se realiza un análisis en detalle de tipo cualitativo, donde se procura encontrar las diferentes posturas que explican su importancia y valor estratégico. Para lo anterior, se hace uso de análisis de referencias bibliográficas bajo el esquema RAE (Resumen Analítico del Escrito), con el fin de simplificar de forma precisa y práctica la información disponible desde el año 2.000, a la actualidad. Por último, se plasma una serie de recomendaciones para las organizaciones, empleados y la universidad que buscan implantar un plan de capacitación, desde la psicología organizacional.
Abstract: In the present work it is tried to emphasize how the training from the organizational psychology, contributes and influences to the improvement of the productivity, competitiveness and quality of life of the individuals inside and outside the organization. Therefore, six categories are recognized: Psychology, Organization as an entity, Training, Productivity, Competitiveness and Quality of Life, through a state of the art. Subsequently, a detailed qualitative analysis is carried out, where the different positions that explain its importance and strategic value are sought. For the above, we make use of bibliographic references analysis under the RAE (Analytical Summary of the Writing) scheme, in order to simplify in a precise and practical way the information available from the year 2000, to the present. Finally, a series of recommendations for organizations, employees and the university that seek to implement a training plan, from the organizational psychology.
Table Of Contents: 1.Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Descripción del proyecto. -- 4. Planteamiento del problema. -- 5. Objetivo general. -- 6. Objetivos específicos. -- 7. Justificación. -- 8. Método. -- 9. Marco teórico. -- 10. Resultados. -- 11. Conclusiones. -- 12. Discusión. -- 13. Recomendaciones. -- 14. Referencias. -- 15. Anexos. -- 16. Lista de figuras. -- 17. Lista de anexos
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gaviria Arango, N., Murcia Duperly, E., Piñeros Santos, Y. y Ramos López, E. (2012). Estado del arte, de la capacitación desde la psicología organizacional y su atribución al mejoramiento de la productividad, competitividad y calidad de vida de los empleados (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11668
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_estado_arte_capacitacion.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.