Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11664
Exportar a:
Title: Educar en afectividad, autoconocimiento y sexualidad
Author: García Abril, Gloria Stella
Issue Date: 2012
Advisor / Validator: Rodríguez, Deyanira
Keywords: Adolescencia
Auto conocimiento
Respeto
Seguridad e inseguridad
Alumnas
Sexualidad
Personalidad
Resume: El proyecto de práctica clínica que se desarrollara en el Centro Juvenil Religiosas Adoratrices de la ciudad de Bogotá durante el segundo semestre del año 2011 parte de la necesidad de lograr un fortalecimiento de la personalidad a través del aprendizaje y el desarrollo tanto de la afectividad como de la sexualidad en cada una de las estudiantes de la institución. Para tener conocimiento de las necesidades de la institución, se aplicará una encuesta al personal docente en la cual se pretende conocer la opinión que ellos tienen acerca de la pertinencia de la realización de este proyecto debido a que éste sería el primer proyecto que se realiza en la institución con este tema. Asimismo, se hace necesario contar con la percepción y opinión que tienen las estudiantes quienes serán las personas directamente beneficiadas con la aplicación de este proyecto. Igualmente es importante conocer acerca del concepto de sexualidad y afectividad que tiene las estudiantes para luego confrontarlo con lo que esto en realidad significa, lo cual permitirá un desarrollo de la identidad y de la personalidad ayudándolas en el proceso de la adolescencia.
Abstract: The project of clinical practice that will be developed in the Adoratrices Religious Youth Center of the city of Bogotá during the second semester of 2011 starts from the need to achieve a personality strengthening through learning and the development of both affectivity and sexuality in each one of the students of the institution. In order to have knowledge of the needs of the institution, a survey will be applied to the teaching staff in which it is intended to know the opinion they have about the pertinence of the realization of this project because this would be the first project carried out in the institution with this theme. Likewise, it is necessary to have the perception and opinion of the students who will be the people directly benefited with the application of this project. It is also important to know about the concept of sexuality and affectivity that students have before confronting it with what this really means, which will allow a development of identity and personality by helping them in the process of adolescence.
Table Of Contents: 1.Resumen. -- 2. Descripción del problema. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Resultados esperados. -- 7. Metodología. -- 8. Instrumento. -- 9. Matriz del procedimiento. -- 10. Marco institucional. -- 11. Marco conceptual. -- 12. Marco teórico. -- 13. Resultados. -- 14. Conclusiones. -- 15. Referencias
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Publisher: Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: García Abril, G. S. (2012). Educar en afectividad, autoconocimiento y sexualidad (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11664
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_educar_afectividad_autoconocimiento.pdf902.46 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.