Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/11651

Title: | Habilidades sociales asertivas y el poder decir no, como factor importante del tratamiento residencial |
Author: | Medina, Jenyffer Santana, Sandra Milena |
Issue Date: | 2012 |
Advisor / Validator: | Monsalve, Pablo |
Keywords: | Terapias psicoeducativas Habilidades sociales Reinserción social Bienestar mental Estrés |
Resume: | Con el siguiente proyecto pretendemos identificar cual es el grado de incidencia que poseen los residentes de fundación la Luz Ciudadela María del Carmen Enciso, para el manejo de las habilidades sociales, sobre la capacidad para afrontar el poder del no, mediante doce sesiones grupales llamadas terapias psicoeducativas teóricamente sustentadas. En estas terapias se brindan estrategias para un buen manejo de habilidades sociales y de manera consecutiva conseguir que los participantes aprendan a utilizar el poder del no en situaciones de riesgo o generadoras de estrés que puedan llevarlos a una posible recaída, generando en los residentes un mejor proceso psicoterapéutico y de reinserción social. |
Abstract: | With the following project we intend to identify what is the degree of incidence that the residents of the Luz Ciudadela Luz de María Enciso foundation have for the management of social skills, on the ability to face the power of no, through twelve group sessions called therapies psychoeducational theoretically supported. In these therapies are provided strategies for good management of social skills and consecutively get participants to learn to use the power of not in situations of risk or generating stress that can lead to a possible relapse, generating better residents psychotherapeutic process and social reintegration. |
Table Of Contents: | Contenido. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Introducción. -- Capítulo I. -- 1. Marco de referencia. -- 1.1. Marco institucional. -- 1.2. Marco situacional. -- 1.3. Marco teórico. -- Capítulo II. -- 2. Justificación. -- 2.1. Planteamiento de problema. -- 2.2. Planteamiento de pregunta. -- 2.3. Objetivos. -- Capítulo III. -- 3. Marco. -- Metodológico. -- Capítulo IV. -- 4. Resultados. -- 4.1. Matriz de procedimientos. -- 4.2. Discusión. -- 4.3. Conclusiones. -- 4.4. Recomendaciones. -- 4.5. Referencias. |
Program: | Psicología |
Headquarters: | Bogotá |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Medina, J. y Santana, S. M. (2012). Habilidades sociales asertivas y el poder decir no, como factor importante del tratamiento residencial. (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11651 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2012_Habilidades_sociales_asertivas.pdf | Trabajo de grado | 648.51 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.