Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11649
Exportar a:
Title: Implementar estrategias a partir de la teoría racional emotiva para manejo de niveles de ansiedad por evaluación al desarrollar procesos terapéuticos en los practicantes de la unidad de orientación y asesoría psicológica de la Universidad Cooperativa de Colombia
Author: Garzón Posse, Angelica
Reyes Escobar, Camila Estefanía
Issue Date: 2012
Advisor / Validator: Castillo, Olga Lucia
Keywords: Pensamientos automáticos
Niveles de ansiedad
Procesos psicoterapéuticos
Orientación y asesoría
Estudiantes Universitarios
Resume: El objetivo del proyecto es Implementar estrategias de manejo de la ansiedad por evaluación desde la terapia racional emotivo, para aumentar el éxito de las intervenciones psicoterapéuticas de los psicólogos, a partir de talleres psicoeducativos que permitan reducir o eliminar pensamientos automáticos característicos de la ansiedad y evaluados por medio del pre test aplicado. Para conseguir el objetivo propuesto se implementaron talleres psicoeducativos, dentro de la UOAP; en el consultorio de niños, por medio de técnicas técnicas de relajación y técnicas cognitivas los días Martes, contando con un tiempo de 45 minutos por día; estos se centrarón en abordar los pensamientos automáticos negativos, interpretando las actitudes, sentimientos, conductas y modos de pensar del sujeto para luego poder crear un espacio donde se podrán implementar estrategias que permitan determinar aquellos patrones que rigen los pensamientos y acciones visualizando como estos patrones benefician o limitan el desarrollo de las habilidades de los psicólogos en formación al momento de realizar procesos de psicoterapia
Abstract: The objective of the project is to implement anxiety management strategies by evaluation from rational emotive therapy, to increase the success of interventions psychotherapies of psychologists, from psychoeducational workshops that allow reduce or eliminate automatic thoughts characteristic of anxiety and evaluated by means of the pre-test applied. To achieve the proposed goal, psychoeducational workshops were implemented, within the UOAP; in the children's office, through technical relaxation techniques and cognitive techniques on Tuesday, with a time of 45 minutes per day; these focused on addressing the negative automatic thoughts, interpreting the attitudes, feelings, behaviors and ways of thinking of the subject to then be able to create a space where strategies can be implemented to determine those patterns that govern thoughts and actions visualizing as these patterns benefit or limit the development of the skills of psychologists in training to time to perform psychotherapy processes
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Descripción General. -- 3. Planteamiento de Pregunta. -- 4. Justificación. -- 5. Objetivos. -- 6. Resultados Esperados. -- 7. Marco Institucional. -- 8. Marco teórico. -- 9. Marco Metodológico. -- 10. Matriz Procedimental. -- 11. Análisis de Resultados. -- 12. Resultados. -- 13. Referencias Bibliográficas
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Garzón Posse, A. y Reyes Escobar, C. E. (2012). Implementar estrategias a partir de la teoría racional emotiva para manejo de niveles de ansiedad por evaluación al desarrollar procesos terapéuticos en los practicantes de la unidad de orientación y asesoría psicológica de la Universidad Cooperativa de Colombia (Tesis de pregrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2012_estrategias_manejo_ansiedad.pdf668.51 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.