Publicación: Plan de mejoramiento administrativo, contable y financiero para las microempresas del sector de acabados textiles en la actividad de estampados en la ciudad de Bucaramanga
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bucaramanga
Tipo de Material
Fecha
2019-06
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Son muchos los modelos administrativos que han asistido en el perfeccionamiento de las empresas más puntualmente de las pymes en Colombia y cada una de las variables que permean los modelos ofrecen una orientación de diferente dependiendo del contexto geográfico donde se desarrolla la actividad económica de estas compañías. Hay modelos que permiten ofrecen teorías más puntualizadas pero que en esencia no prorrogan del todo sus aportaciones, debido a que van desplegando de acuerdo a su entorno social permitiendo una mejora considerable en las opciones administrativas.
En la actualidad las empresas santandereanas tienen un modelo de administración empírico en el cual no permite la transen decía de las empresas, eso lleva a un aumento de cierre de las empresas, lo que lleva a generar interrogantes del por qué, se genera este fenómeno a pesar de que son empresas solidas en ideas de transcendencia familiar. En esta investigación podremos analizar el movimiento administrativo de las empresas y mas exactamente CENTRO ESTAMPADOS y el cambio administrativo al que se tiene que apegar para no caer en la ruleta de las empresas que mueren a pocos años de ser constituida.
Se puede iniciar hablando de que las empresas en Colombia que inician por un emprendimiento, básicamente con conocimientos empíricos en un arte o en un oficio el cual esto con el pasar de los años se ha convertido el sustento de muchas familias colombianas, los modelos administrativos que se usan en esas empresas ( PYMES) son básicamente obsoletas en la actualidad ya que no manejan una serie de inventarios y control de calidad, control de colaborados u índices de temporadas en las cuales la empresa debe amortizar para el auto sustento de esta.