Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11610
Exportar a:
Title: Estrategias de marketing para pymes comerciales minoristas de Barrancabermeja
Author: Echavez Martínez, Jeiksson Manuel
Gómez Maestre, Juan Antonio
Rincón Angarita, José Antonio
Jaimes Galeano, Maylen Brigith
Email autor: jeiksson.echavezm@campusucc.edu.co
juan .gomezm@campusucc.edu.co
jose.rincona@campusucc.edu.co
mayleth.jaimesg@campusucc.edu.co
Issue Date: 23-Feb-2017
Advisor / Validator: Galvis Pinzón, Olga Lucia
Keywords: Mercado
Producto
Estrategia
Resume: En esta investigación se identificará el comportamiento actual de las pymes comerciales minoristas en Barrancabermeja en relación al uso de estrategias de marketing. Luego se elegirá un modelo pertinente de estrategias de marketing según sean las necesidades existentes en el mercado y a su vez poder compartir logros alcanzados en el desarrollo de la investigación. Con este estudio se espera apoyar a los empresarios al mejoramiento continuo de sus productos o servicios en un mercado local. Para el desarrollo de los objetivos del estudio se ha planteado una metodología centrada en investigación cualitativa, aplicación de una encuesta y desarrollo de talleres con los empresarios a quienes se les entregará una cartilla guía para la implementación de las estrategias formuladas. A su vez se espera alcanzar cada uno de los objetivos propuestos para facilitar las estrategias de marketing a las Pymes Comerciales Minoristas De Barrancabermeja.
Abstract: his research will identify the current behaviour of retail SMEs in Barrancabermeja in relation to the use of marketing strategies. Then a relevant model of marketing strategies will be chosen according to the needs existing in the market and in turn be able to share achievements in the development of research. This study is expected to support entrepreneurs in continuously improving their products or services in a local market. A methodology focusing on qualitative research has been developed for the development of the objectives of the study, implementation of a survey and development of workshops with entrepreneurs who will be given a guide book for the implementation of the strategies formulated. In turn is expected
Table Of Contents: Introducción. -- definición del problema. -- justificación. -- objetivos. -- Marco referencial. -- Diseño metodológico. -- resultados y discusión. -- conclusiones. -- recomendaciones. -- Bibliografia
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Barrancabermeja
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Echavez Martínez, J. M., Gómez Maestre, J. A., Rincón Angarita, J. A. y Jaimes Galeano, M. B. (2016). Estrategias de marketing para pymes comerciales minoristas de Barrancabermeja (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Barrancabermeja. Recuperado de
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_Echavez Martinez y Jaimes galeano_Estrategia_mercado_comerciales.pdfTrabajo de grado1.47 MBAdobe PDFView/Open
2017_Echavez Martinez y Jaimes galeano_Estrategia_mercado_comerciales_formatopublicaci.pdfAutorización de publicación en la web147.64 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.