Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11599
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta
Author: Hernández Vergel, Glady Stella
Oliveros Mieles, Karen Eliana
Pulido Rivera, Estephanie Julieth
Email autor: glady.hernandez@campusucc.edu.co
karen.oliveros@campusucc.edu.co
estephanie.pulido@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Diazgranados Arvilla, Ingrid Rocio
Keywords: Catálogo
Mercado
Ropa
Plan de negocio
Creación de empresas
Resume: El presente plan de negocios tiene como objetivo crear un catálogo de ropa para mujeres cristianas, en la ciudad de Santa Marta. Para su elaboración se hizo necesario la realización de un estudio de mercado a través de trabajo de campo, se recopiló información a través de la técnica de la encuesta dirigida hacia el mercado objeto para la obtención de la información primaria. La metodología utilizada puede definirse como investigación descriptiva concluyente, la cual permitió conocer la dinámica interna del mercado potencial, registro, análisis e interpretación de los procesos aplicados en las encuestas permitiendo con base en ello, analizar los gustos y preferencias de compra de los potenciales clientes. Otras fuentes secundarias como libros e informes permitieron observar el panorama del mercado en general. Basado en estos datos se plantearon entonces, los pronósticos de ventas que también correspondían al comportamiento del mercado. Después de los estudios realizados se determinó la cantidad de creyentes que es de 1102 mujeres en la ciudad de Santa Marta base para la creación del catálogo MODA STEK. Se define así mismo la caracterización del negocio: el objeto y razón social, plataforma estratégica, análisis DOFA del cual salió la estructura administrativa, los recursos de inversión, y la estructura de ingresos y gastos. . El proyecto parte con una inversión inicial $35.000.000. Al evaluar el proyecto en un periodo de cinco años con una tasa mínima de rendimiento de 12%, se obtuvo un VPN de $ 16.327.221, y una TIR del 32,61%. Estos indicadores muestran entonces la viabilidad del negocio que se está proponiendo. El emprendimiento finalmente está diseñado para ser financiado por las autoras de esta investigación y por el fondo emprender.
Abstract: The present business plan aims to create a clothing catalog for Christian women in the city of Santa Marta. To elaborate it was necessary to carry out a market study through field work, information was collected through the technique of the survey aimed at the target market to obtain the primary information. The methodology used can be defined as conclusive descriptive research, which allowed to know the internal dynamics of the potential market, the registration, analysis and interpretation of the processes applied in the surveys, allowing, based on this, to analyze the tastes and preferences of purchase of Potential customers. Other secondary sources such as books and reviews allowed to observe the panorama of the market in general. Based on these data, sales forecasts were also presented, which also correspond to market behavior. After the studies conducted, the number of believers was determined to be 1122 women in the city of Santa Marta base for the creation of the MODA STEK catalog. It also defines the business characterization: the object and the corporate name, the strategic platform, the DOFA analysis from which the administrative structure, the investment resources, and the structure of income and expenses. The project starts with an initial investment of $ 35,000,000. When evaluating the project over a period of five years with a minimum rate of return of 12%, a NPV of $ 16,327,221 was obtained and a TIR of 32.61%. These indicators show the feasibility of the business being proposed. The venture is finally designed to be financed by the authors of this research and by the fund to undertake.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Planteamiento del problema. --2.Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Marco teórico. --6.Estudio de mercadeo. --7.Estrategia organizacional. --8.Análisis técnico. --9.Análisis financiero. --10.Conclusiones. --11.Bibliografía. --Anexos.
Program: Comercio Internacional
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Hernández Vergel, G. S., Oliveros Mieles, K. E. y Pulido Rivera, E. J. (2017). Plan de negocio para la creación de un catálogo de ropa para mujeres cristianas en la ciudad de Santa Marta (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11599
Appears in Collections:Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_catalogo_ropa_mujer.pdfTrabajo de grado711.47 kBAdobe PDFView/Open
2017_ropa_mujer.Licencia.pdfAutorización de publicación en la web1.86 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.