Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11591
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarín Arias, Daniel-
dc.creatorGonzález Lozano, Gina Constanza-
dc.creatorToro Toro, Luisa Fernanda-
dc.date.accessioned2019-06-23T15:58:20Z-
dc.date.available2019-06-23T15:58:20Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/11591-
dc.descriptionEste informe se presentó con el fin de conocer el proceso de investigación formativa y profesional que se ha desarrollado en las Facultades de Administración de Empresas de las Universidades de la ciudad de Bogotá a través de un cuestionario que contenía preguntas abiertas y cerradas y arrojaron unos datos para generar una base de información que servirá para el proyecto macro que estará bajo dirección del docente Daniel Marín, considerando que la investigación ha sido y seguirá siendo un tema de gran interés, y su importancia radica en la necesidad de que esté presente en el desarrollo de procesos formativos. El concepto de investigación ha sido definido a través del tiempo de diversas maneras, definiciones que son confusas al momento de determinar los objetivos de la investigación; por esto tendremos en cuenta: la etimología y su significado actual, tanto en sentido amplio como en el restringido para dar una idea clara de lo que es la investigación.es
dc.description.abstractThis report was presented in order to know the process of formative and professional research that has been developed in the Faculties of Business Administration of the Universities of the city of Bogotá through a questionnaire that contained open and closed questions and threw some data to generate an information base that will serve for the macro project that will be under the direction of the teacher Daniel Marín, considering that research has been and will continue to be a subject of great interest, and its importance lies in the need to be present in the development of training processes. The concept of research has been defined through time in different ways, definitions that are confusing when determining the objectives of the research; for this we will take into account: the etymology and its current meaning, both in a broad sense and in the restricted sense to give a clear idea of what research ises
dc.format.extent97 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotáes
dc.subjectInvestigación formativaes
dc.subjectAdministraciónes
dc.subjectInvestigadores
dc.subjectFormulación de problemases
dc.subject.classificationTG 2011 ADMes
dc.subject.otherFormative researches
dc.subject.otherAdministrationes
dc.subject.otherInvestigatores
dc.subject.otherFormulation of problemses
dc.titleEstudio piloto para conocer el proceso de investigación formativa y profesional en los programas de administración de empresas de ocho universidades de la ciudad de Bogotáes
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programAdministración de Empresases
dc.description.tableOfContents1. Titulo. -- Introducción. -- Descripción del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Pregunta de investigación. -- 6. Categorías. -- 6.1 proceso de investigación. -- 6.2 investigación formativa. -- 6.3 investigación profesional académica. -- Indicadores. -- Semilleros de investigación. -- grupos de investigación. -- línea de investigación. -- competencias investigativas. -- educación formal. -- educación superior. -- malla curricular. -- capacitación. -- 8. Objetivos. -- 8.1 objetivo general. --8.2 objetivos específicos. -- 9. Marco teórico. -- 9.1 desarrollo de la administración de empresas. -- 10. Marco conceptual. -- 10.1 aspectos de investigación. -- 10.1.1 investigación formativa. -- 10.1.2 investigación. -- 10.1.3 cualitativa. -- 10.1.4 cuantitativa. -- 10.2 currículo. -- 10.2.1 diferentes líneas teóricas en la investigación curricular. -- 10.3 competencias investigativas. --10.4 proceso de formacion. -- 10.5 línea de investigación. -- 11. Marco referencial. -- 11.1 desarrollo investigativo en universidades. -- 11.2 colciencias. -- 12. Estrategia metodológica. -- 12.1 tipo y diseño de la investigación. -- 12.1.1 investigación exploratoria. -- 13. Técnica e instrumentos. -- 14. Población y muestra. -- 14.1 población. -- 14.2 muestra. -- 15. Instrumento. --16. Resultados estadísticos. -- 17. Análisis de resultados. -- conclusiones. -- recomendaciones. -- anexos. -- bibliografiaes
dc.identifier.bibliographicCitationGonález Lozano, G. C. y Toro Toro, L. F. (2011). Estudio piloto para conocer el proceso de investigación formativa y profesional en los programas de administración de empresas de ocho universidades de la ciudad de Bogotá (Tesis de pregrado). Universidad cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11591es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
dc.source.bibliographicCitationAnder Egg, Ezequiel. (1980) técnicas de investigación social. Editorial el cid. Argentina cap. 3.es
dc.source.bibliographicCitationYuren Camarena, María Teresa. (1995) Principios para el posgrado en educación o la crítica de la excelencia. Editorial Ethos Educativo.N.7, Michoacán. México. Pag.49.es
dc.source.bibliographicCitationMario Tamayo y Tamayo. (1998) El Proceso de la Investigación científica. Limusa Noriega Editores. Tercera Edición. Páginas 72 - 130es
dc.source.bibliographicCitationUwe fleck, (2007) introducción a la investigación cualitativa, segunda edición , pág. 15es
dc.source.bibliographicCitationPINAR, WILLIAM (1983), La reconceptualización en los estudios del currículum, Akal. Cap. 12es
dc.source.bibliographicCitationValladares Rivera, Román. (1992) Administración general tomo primera Edición Universitaria. Hondurases
dc.source.bibliographicCitationEladio Zacarías Ortiz. (2000) Así se Investiga Pasos para hacer una Investigación. Clásicos Roxsil. Cap. 3es
dc.source.bibliographicCitationCuéllar Caicedo, Fabiola. Chica Cañas, Francisco Alonso (2007). Ideas para construir un currículo creativo ambiental a partir de la acción comunicativa. Editorial Santo Tomas. Pág. 22es
dc.source.bibliographicCitationIdeas para construir un currículo creativo ambiental a partir de la acción comunicativa. Editorial Universidad Santo Tomás Educación Abierta y a Distancia. Pág. 22es
dc.source.bibliographicCitationGimeno Sacristán, José y Pérez Gómez. (1983). La enseñanza, su teoría y su práctica. Madrid. Akal. Cap. 12 pp.231-240.es
dc.source.bibliographicCitationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C. Y Baptista Lucio, P. (2010) Metodología de la investigación. Mc Graw Hill. México.. Segunda Edición. Bunge, M. (1972) La ciencia, su método y su filosofía. Buenos Aires. Siglo XX.es
dc.source.bibliographicCitationMills, Wright (1967) La imaginación sociológica. Fondo de Cultura Económica. México.es
dc.source.bibliographicCitationSabino, Carlos (1996) El proceso de Investigación. Lumen Humanitas. Argentina.es
dc.source.bibliographicCitationmemorias del xvi verano de investigación científica (2006) UJAT (universidad Juárez autónoma de tabasco)es
dc.source.bibliographicCitationJoaquín tomas-sábado. (2010). Fundamentos de bioestadística y análisis de datos para enfermería. Servel de publicacions pág. 21 y 22 Españaes
dc.source.bibliographicCitationParra C. Apuntes sobre la investigación formativa. Educación y educadores 2004; cap. 7: pág. 57-77.es
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2011_investigacion_formativa_administracion.pdfTrabajo de grado1.64 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.