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Title: Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar
Author: Pineda Basedow, Helena
Email autor: helena.pineda@campusucc.edu.co
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Rosenstiehl Martínez, José Luis
Keywords: Clientes
Fidelización
Marketing relacional
Supermercado
Resume: El marketing relacional soportado en tecnologías y estrategias como la gestión de relación con el cliente CRM, es considerado como una herramienta para que las empresas puedan mantener una relación con los miles de clientes que hacen parte de estas y que desde luego su fin es fidelizar a los mismos. Tal es el caso del Supermercado Rapimercar S.A. el cual es una empresa samaria posicionada y que desde luego compite con otras tiendas y supermercado existentes en la ciudad. En este sentido, se desarrolla el presente estudio, el cual tiene como objeto analizar el marketing relacional y fidelización de los clientes del Supermercado Rapimercar. El tipo de estudio fue el documental con diseño no experimental y transeccional. En el desarrollo del mismo se evidenció que el supermercado no cuenta con la estrategia CRM y que este cuenta con una aplicación que le permite el registro de las compras de los clientes. Igualmente no cuenta son un programa de tarjetas de puntos que le permita fidelizar a sus clientes. Se recomendó la implementación de una estrategia CRM
Abstract: Relational marketing supported in technologies and strategies such as customer relationship management CRM is considered as a tool so that companies can maintain a relationship with the thousands of customers that are part of these and that of course its goal is to keep loyalty to the same. Such is the case of Supermercado Rapimercar S.A. Which is a Samaria company positioned and that of course competes with other stores and supermarket existing in the city. In this sense, the present study is developed, which aims to analyze the relational marketing and customer loyalty of the Supermercado Rapimercar. The type of study was the documentary with non-experimental and transectional design. In the development of the same it was evidenced that the supermarket does not have the strategy CRM and that this one has an application that allows the registry of the purchases of the clients. Equally does not count are a program of points cards that allows you to retain your customers. The implementation of a CRM strategy was recommended.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Definición del tema o situación a tratar. --2.Justificación. --3. Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión realizada. --6.Análisis y discusión. --7.Conclusiones. --8.Recomendaciones. --9.Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Pineda Basedow, H. (2017). Marketing relacional y fidelización de los clientes del supermercado Rapimercar (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11586
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