Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11584
Exportar a:
Title: Caracterización del mercado chino para compras internacionales hacia Colombia
Author: Palacio Mendoza, Gina Paola
Contreras Gutiérrez, Andrés Ricardo
Barros González, Leonardo Fabio
Email autor: gina.palacio@campus.ucc.edu.co
andres.contreras@campus.ucc.edu.co
leonardo.barros@campus.ucc.edu.co
Issue Date: 2016
Advisor / Validator: Guardiola Esmeral, Alejandra del Rosario
Keywords: Caracterización
Comercio Internacional
Competitividad
Importaciones
Mercado
Resume: El presente trabajo de grado caracteriza al mercado chino para compras internacionales hacia Colombia, analizando las políticas y tratados entre ambos países además identifica el comportamiento de las exportaciones e importaciones realizadas desde China hacia Colombia desde 2011 al 2015 describiendo los pasos para importar un producto proveniente de China hacia Colombia y Devela tratados de comercio al mercado entre China y Colombia. La metodología utilizada es Revisión documental. En cuanto a los resultados se tiene que es la baja competitividad en la producción colombiana lo que genera un pánico en la industria local y ni hablar de tratados de libre comercio con China. Es por lo que en la actualidad los gobiernos han sido presionados, por algunos sectores industriales ha no formar tratados de libre comercio con este país. En la parte de las conclusiones se aborda las debilidades de la industria local y como esta puede generar un desarrollo sostenible por medio de alianzas con el mercado chino, donde también se destaca los aportes entre ambos países con un tratado de libre comercio (T.L.C.) En lo que compete a las recomendaciones vale precisar que el país debe mejorar en aspectos estructurales que le garanticen a la industria un manejo de sus costos para poder competir con sus pares internacionales, así como la adopción de tecnologías y firma de acuerdos comerciales urgentes.
Abstract: This degree work characterizes the Chinese market for international purchases to Colombia, analyzing the policies and treaties between the two countries also identifies the behavior of exports and imports from China to Colombia from 2011 to 2015 describing the steps to import a product from China to Colombia and Uncover market trade agreements between China and Colombia. The methodology used is Document Review. As for the results we have is the low competitiveness in Colombian production generating a panic in the local industry and not to mention free trade agreements with China. That is why today governments have been pressured by some industrial sectors has not form free trade agreements with this country. In the conclusions of the weaknesses of the local industry it is discussed and how it can generate sustainable development through partnerships with the Chinese market, where contributions also stands between the two countries with free trade agreement (T.L.C.) In what concerns the recommendations it clear that the country must improve structural aspects that guarantee the industry a handling costs in order to compete with their international peers, as well as technology adoption and signing of trade agreements urgent.
Table Of Contents: Resumen. --Abstract. --0.Introducción. --1.Definición del tema o situación a tratar. --2.Justificación. --3.Objetivos. --4.Metodología. --5.Resultados de la revisión consultada. --6.Análisis y discusión. --7.Conclusión. --8.Recomendaciones. --9.Bibliografía.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Santa Marta
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Palacio Mendoza, G. P., Contreras Gutiérrez, A. R. y Barros González, L. F. (2016). Caracterización del mercado chino para compras internacionales hacia Colombia (Tesis de pregrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11584
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2016_mercado_chino_compras.pdfTrabajo de grado949.24 kBAdobe PDFView/Open
2016_mercado_chino.Licencia.pdfAutorización de publicación en la web499.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.