Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11564
Exportar a:
Title: Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de una empresa encargada de la fabricación y comercialización de bloques en concreto ecológicos “green houses”, en la ciudad de Neiva-Huila.
Author: Cardoso Cardozo, Jhon Alexis
Email autor: jhon.cardosoc@campusucc.edu.co
Issue Date: 11-Jun-2019
Advisor / Validator: Castro Castro, Carlos Augusto
Keywords: Green Houses
Pet
Ecológico
Plástico
Ladrillo
Construcción
Resume: La idea del plan de negocio consiste en producir y comercializar ladrillos ecológicos con innovadores diseños que permitan generar ahorros en los costos constructivos de las viviendas, brindando mayor protección y seguridad. Cuyos procesos de fabricación del ladrillo no dañen el medio ambiente y por último con un excelente servicio personalizado al cliente que no brinda la oferta actual.
Abstract: The idea of the business plan consists in producing and commercializing ecological bricks with innovative designs that allow to generate savings in the constructive costs of the houses, providing greater protection and security. Whose manufacturing processes of the brick do not harm the environment and finally with an excellent personalized service to the client that does not offer the current offer.
Table Of Contents: Introducción 1. Marco de referencia 1.1 estado del arte 2. Marco teórico 2.1. Desarrollo sustentable 2.2. Residuos sólidos. -- 2.3. Cambio climático. -- 2.4. Etapas el aprovechamiento de los residuos. -- 2.5. Reciclaje. -- 2.6. Materia prima. -- 2.7. Materia prima PET. -- 2.8. Clasificación de los envases de PET. -- 2.9. Materia prima cemento. -- 2.10. Cemento portland. -- 2.11. Bloques. -- 2.12 .fabricación. -- 2.13. Propiedades. -- 2.14. Densidad (peso) (d). -- 2.15. Resistencia a la compresión (rc28). -- 2.16. Dimensiones. -- 2.17. Absorción (aa%). -- 2.18. Contenido de humedad (h). -- 2.19. Proyecto de inversión. -- 2.20. Importancia de la elaboración de proyectos. -- 2.21. Ciclo de vida de los proyectos. -- 2.22. Etapa de prefactibilidad. -- 2.23. Etapa de factibilidad. -- 2.24. Etapas de diseño. -- 2.25. Evaluación de resultados. -- 3. Descripción del problema. -- 4. Objetivos. -- 4.1 general. -- 4.2 específicos. -- 5. Justificación del problema. -- 6. Idea de negocio. -- 7. Estudio de mercado. -- 7.1 antecedentes. -- 7.1.1. Conceptos plásticos. -- 7.1.2. Impacto. -- 7.1.3. El equipo. -- 7.2. Estructura del mercado. -- 7.3. El producto. -- 7.4. El cliente. -- 7.5. Analisis del sector. -- 7.6. Oportunidades. -- 7.7. Riesgos. -- 7.8. Resultados de encuestas. -- 8. Estudio tecnico. -- 8.1. Tamaño del proyecto. -- 8.2. Factores que determinan el tamaño del proyecto. -- 8.3. Localización del proyecto. -- 8.4. Macro localización. -- 8.5. Micro localización. -- 8.6. Distribución. -- 8.7. Distribución al cliente final. -- 9. Ingeniería del proyecto. -- 9.1. Proceso de producción. -- 9.2. Tecnología de producción. -- 9.3. El factor ambiental y la tecnología del proyecto. -- 9.4. Alternativa de producción. -- 9.5. Selección de la materia prima. -- 10. Estrategias de mercado. -- 10.1. Concepto del producto o servicio. -- 11. Estudio financiero. -- 11.1. Inversión inicial. -- 11.2. Detalle de producción. -- 12. Estrategias de distribución. -- 12.1. Marketing. -- 12.2. Alternativas de comercialización. -- 12.3. Estrategias de precio. -- 12.4. Promocion del producto. -- 12.5. Politicas de cartera. -- 13. Estudio organizacional. -- 13.1. La organización. -- 13.2. Organismos de apoyo. -- 13.3. Estructura administrativa. -- 13.4. Selección del personal de producción. -- 13.4.1. Gerente . -- 13.4.2. Contador. -- 13.4.3. Auxiliar administrativo y de ventas . -- 13.4.4. Servicios generales . -- 13.4.5. Operario de mezclado . -- 13.4.6. Operario de moldeado. -- 13.4.7. Operario de carga y descarga. -- 13.5. Descripción del proceso de producción. -- 14. Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos .
Program: Ingeniería Civil
Headquarters: Neiva
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cardoso Cardozo,J. (2019). Plan de negocio para la creación y puesta en marcha de una empresa encargada de la fabricación y comercialización de bloques en concreto ecológicos “GREEN HOUSES”, en la ciudad de Neiva-Huila.. Neiva: Recuoerado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11564
Appears in Collections:Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-Bloques-Concreto-Ecológicos.pdfTrabajo de grado1.97 MBAdobe PDFView/Open
2019-Bloques-Concreto-Ecológicos-LicenciaUso.pdfLicencia de uso679.91 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019-Bloques-Concreto-Ecológicos-AnexoApdfAnexo A6.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.