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Title: Estudio de factibilidad para la elaboración de pan vegetal de auyama como producto innovador y promotor de la empresa Riverpan en el barrio San Gorge de Bogotá D.C.
Author: Borda Barajas, Eliana Carolina
Email autor: eliana.borda@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Ruiz Carrillo, Diana Isabel
Keywords: Estudio de factibilidad
Estudio de mercado
Pan vegetal de auyama
Resume: En nuestra época vivimos el auge de la sociedad fitness, estamos en el momento de la historia donde nuestra sociedad ha creado estereotipos de belleza en donde no se acepta en su totalidad una persona con un cuerpo poco trabajado o algunos kilitos de más. Basados en esta situación podemos decir que la principal causa de este problema es la alimentación que proporcionamos a nuestro organismo; a causa de lo anterior en la mayoría de ocasiones se culpa al pan por el sobrepeso u obesidad en las personas. Por esta razón decidimos innovar con la idea de un pan vegetal en unión con la empresa Riverpan que trabaja de la mano con una cooperativa que ayuda a madres solteras y cabezas de familia, adicionalmente optamos porque en el proceso podamos implementar todas las técnicas necesarias para una producción más limpia. Para lograr nuestro propósito utilizaremos todos los conocimientos y técnicas que en el transcurso de nuestra carrera como ingenieros industriales hemos adquirido. Para el desarrollo de nuestra idea de negocio realizaremos un estudio de mercado dentro de la población del barrio San Jorge en Bogotá, el cual nos permitirá establecer las necesidades y expectativas que la comunidad tiene con respecto al producto, y de la misma manera nos arrojará información exacta para determinar los precios y costos. Junto con esto realizaremos un estudio técnico tomando de referencia las instalaciones de la planta de producción y la manera más equilibrada de realizar producción más limpia. Adicionalmente dentro de nuestros estudios tendremos como parte fundamental el aspecto administrativo y económico de todas las variables para determinar el tamaño de la inversión que necesitamos para llevar a cabo nuestra idea de negocio, pronosticando resultados y utilidades que beneficien al inversionista y a la comunidad, cumpliendo con todos los requisitos jurídicos y legales que permitan el normal funcionamiento, puesta en marcha, posicionamiento y reconocimiento de la empresa con su producto estrella el pan vegetal de auyama.
Abstract: In our time we live the boom of the fitness society, we are at the moment of history where our society has created stereotypes of beauty where a person with a little worked body or a few extra kilitos is not accepted in its entirety. Based on this situation we can say that the main cause of this problem is the diet that we provide to our organism; Because of the above, in most cases bread is blamed for being overweight or obese in people. For this reason we decided to innovate with the idea of ​​a vegetable bread in union with the company Riverpan that works hand in hand with a cooperative that helps single mothers and heads of family, additionally we chose because in the process we can implement all the necessary techniques for a cleaner production. To achieve our purpose we will use all the knowledge and techniques that we have acquired in the course of our career as industrial engineers. For the development of our business idea we will carry out a market study within the population of the San Jorge neighborhood in Bogotá, which will allow us to establish the needs and expectations that the community has with respect to the product, and in the same way it will throw us information exact to determine prices and costs. Together with this we will carry out a technical study taking as reference the facilities of the production plant and the most balanced way of producing cleaner production. Additionally, within our studies we will have as a fundamental part the administrative and economic aspect of all variables to determine the size of the investment we need to carry out our business idea, forecasting results and profits that benefit the investor and the community, complying with all the legal and legal requirements that allow the normal operation, start-up, positioning and recognition of the company with its star product the vegetable bread of auyama.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Descripción de términos. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Formulación del problema. -- 5. Justificación. -- 6. Objetivos. -- 7. Objetivo general. -- 8. Objetivos específicos. -- 9. Marco referencial. -- 10. Marco conceptual. -- 11. Marco legal. -- 12. Marco teórico. --13. Acontecimientos históricos relacionados con el pan en Colombia. -- 14. Metodología. --15. Diagnostico empresarial. -- 16. Misión. -- 17. Visión. -- 18. Valores. -- 19. Datos específicos. -- 20. Diagnostico general. -- 21. Diagnostico competitivo. -- 22. Direccionamiento estratégico. -- 23. Análisis DOFA. -- 24. Estudio de Localización. -- 25. Espacio temporal. -- 26. Factores condicionantes del proyecto. -- 27. Mercado. -- 28. Tecnología. -- 29. Financiación. -- 30. Localización. -- 31. Macro localización. -- 32. Temática. -- 33. Actividades productivas. -- 34. Componentes ambientales generales . -- 35. Alistamiento y registro de producción. -- 36. Materia prima. -- 37. Diagnostico de producción mas limpia. -- 38. Proceso productivo. -- 39. Diagrama de flujo. -- 40. Áreas y distribución de la planta. -- 41. Maquinaria y equipo. -- 42. Mantenimiento de equipos. -- 43. Materias primas,Insumos y producto terminado. -- 44. Salud ocupacional y seguridad industrial. -- 45. Información ambiental. -- 46. Problemática ambiental. -- 47. Afectados. -- 48. Estudios ambientales. -- 49. Aguas de consumo. -- 50. Aguas residuales. -- 50. Vertimientos. -- 51. Disposición. -- 52. Caracterización de vertimientos. -- 53. Emisiones atmosféricas. -- 54. Origen. -- 55. Control de emisiones. -- 56. Ruido. -- 57. Residuos sólidos. -- 58. Disposición final. -- 59. Generalidades. -- 60. Lista de chequeo para concepto técnico. -- 61. Análisis de ciclo de vida. -- 62. Alcance. -- 63. Inventario. -- 64. Diagrama de procesos (inventario). -- 65. Análisis. -- 66. Análisis de impacto. -- 67. Análisis de mejoras. -- 68. Mejoras al impacto. -- 69. Costos. -- 70. Costo de ineficiencia. -- 71. Perdida en productos fuera de especificación. -- 72. Pérdidas por costos de manejo de residuos. -- 73. Costo del producto. -- 74. Descripción de las necesidades de la empresa. -- 75. Descripción de las alternativas de solución. -- 76. El consumo de luz eléctrica. -- 77. Reciclaje de agua. -- 78. El aprovechamiento de los residuos sólidos. -- 79. Conclusión. -- 80. Oportunidad de solución encontrada. -- 81. Ficha técnica de la alternativa de solución. -- 82. Diagrama de la alternativa seleccionada. -- 83. Presentación de los resultados, Inversiones,beneficios gráficamente. -- 84.Lecciones aprendidas. -- 85. Compromisos generales. -- 86. Estándares según utilización de recursos y compromisos. -- 87. Ahorros previstos en. -- 88. Mantenimiento. -- 89. Consideraciones adicionales. -- 90. Recomendaciones de como se va a implementar lo propuesto. -- 91. Buenas practicas de manufactura. -- 92. Tecnologías limpias recomendadas para la implementacion. -- 93. Capacitación necesaria para una adecuada implementación de los que se plantea. -- 94. Aplicación de la normatividad. -- 95. Mediciones y evaluación de la gestión ambiental. -- 96.Estrategias adicionales de mejora. -- 97. Costos de la implementacíon. -- 98. Diseño y articulación ambiental de la empresa. -- 99. Conclusiones. -- 100. Bibliografia
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Borda Barajas, E.C. (2018). Estudio de factibilidad para la elaboración de pan vegetal de auyama como producto innovador y promotor de la empresa Riverpan en el barrio San Gorge de Bogotá D.C.(Tesis de pregrado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11526
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