Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11512
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Industria Nacional De Cauchos INC. Dedicada a la fabricación y distribución de retenedores y guarda polvo, en la ciudad de Bogotá
Author: Olaya Arévalo, Adriana Julieth
González Murcia, Juan David
Email autor: adrianaj.olaya@campussucc.edu.co
juan.gonzalezmu@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Keywords: Distribución de retenedores
Fabricación de retenedores
Resistencia del Retenedor a la Deformación
Resume: En el mercado de importación de productos del sector automotriz de China a Colombia, se evidencia la falta de producción y comercialización actual dentro del país de estos productos automotores, esto se debe principalmente a la evidente competencia que brinda China para este mercado. China en auge del aprovechamiento de las oportunidades de negocio, encuentra la forma de cubrir las necesidades del mercado ofertando productos que, aunque de baja calidad satisfacen en precio. Por esta razón, se busca cubrir las necesidades inmediatas del mercado generando oportunamente emprendimiento dentro del país y generando un valor agregado a aquellos productos importados, marcando la diferencia con la producción y comercialización de productos competitivos en precio y de alta calidad. Tras una investigación de la experiencia y conocimientos de clientes potenciales en el mercado objetivo, se contextualiza el siguiente plan de negocios que se centra en la percepción que tienen sobre los productos (retenedores y guardapolvos) importados; estos clientes potenciales bajo encuestas y análisis de datos tomados desde sus criterios, dan a conocer calidad deficiente por la poca durabilidad de estos productos y tiempos de espera prolongados en la llegada de la mercancía a sus instalaciones.
Abstract: In the import market of automotive products from China to Colombia, there is evidence of the lack of production and commercialization within the country of these automotive products; this is mainly due to the evident competition that China offers for this market. China in boom of the use of business opportunities, finds a way to meet the needs of the market by offering products that, although of low quality, satisfy in price. For this reason, we seek to cover the immediate needs of the market by generating timely entrepreneurship within the country and generating added value to those imported products, marking the difference with the production and marketing of products that are competitive in price and of high quality. After an investigation of the experience and knowledge of potential clients in the target market, the following business plan is contextualized, focusing on the perception they have of imported products (retainers and dust covers); These potential customers under surveys and data analysis taken from their criteria, show poor quality due to the short durability of these products and extended waiting times when goods arrive at their facilities.
Table Of Contents: Lista de tablas. -- Lista de figuras. -- Lista de gráficas. -- Resumen. -- Abstract. -- Glosario. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Delimitación del proyecto. -- 5. Definición del producto. -- 5.1. Características de uso del producto. -- 5.2. Ficha técnica del producto. -- 6. Etapas de producción. -- 6.1. Mapa de procesos. -- 6.2. Diagrama de flujo de procesos. -- 6.3. Descripción de maquinaria a utilizar. -- 7. Estudio de mercado. -- 7.1. Análisis de la competencia. -- 7.2. Posicionamiento. -- 7.2.1. Matriz de factores internos. -- 7.3. Mercadeo. -- 7.3.1. Mezcla de mercados. -- 7.3.2. Plan de medios. -- 7.3.3. Canales de comercialización. -- 7.3.4. Política de precios. -- 8. Estudio técnico. -- 8.1. Programa de producción. -- 8.2. Estudio de capacidad. -- 8.2.1. Capacidad teórica. -- 8.2.2. Capacidad disponible. -- 8.3. Estandarización del proceso. -- 8.4. Definición del equipo. -- 8.4.1. Planificación del recurso humano. -- 8.4.2. Definición del organigrama de la compañía. -- 8.4.3. Composición del equipo directivo. -- 8.4.4. Identificación de puestos y perfiles. -- 8.4.5. Definición de políticas de RRHH y operativas. -- 8.5. Distribución de planta. -- 8.5.1. Localización. -- 8.5.2. Estudio de planta. -- 9. Estudio financiero. -- 9.1. Estudio de costos y gastos. -- 9.1.1. Costos y gastos de mano de obra. -- 9.1.2. Costos de material. -- 9.1.3. Maquinaria y equipo. -- 9.1.4. Equipos de comunicación y cómputo. -- 9.1.5. Costos y gastos preparativos. -- 9.1.6. Arrendamiento y servicios públicos. -- 9.1.7. Trámites legales. -- 9.1.8. Resumen costos y gastos primer año. -- 9.2. Determinación de la inversión. -- 9.2.1. Inversión fija. -- 9.2.2. Inversión diferida. -- 9.2.3. Inversión de capital de trabajo. -- 9.2.4. Inversión total. -- 9.3. Financiamiento de la inversión. -- 9.3.1. Amortización del crédito. -- 9.4. Presupuesto de ingresos y egresos. -- 9.4.1. Cuantificación de la producción y volumen de ventas. -- 9.4.2. Precio de venta e ingresos estimados. -- 9.4.3. Punto de equilibrio. -- 9.4.4. Flujo de caja esperado. -- 9.5. Evaluación financiera. -- 9.5.1. Valor presente neto. -- 9.5.2. Tasa interna de retorno. -- 9.5.3. Estrategias de reducción de riesgos financieros. -- 10. Evaluación del impacto ambiental. -- 11. Responsabilidad social. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: González Murcia, J. D. y Olaya Arévalo, A. J. (2018). Estudio de factibilidad para la creación de la empresa Industria Nacional De Cauchos INC. Dedicada a la fabricación y distribución de retenedores y guarda polvo, en la ciudad de Bogotá. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11512
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_Industria_Nacional_Cauchos.pdfTrabajo de grado858.96 kBAdobe PDFView/Open
2018_Industria_Nacional_Cauchos_licenciauso.pdfFormato licencia de uso151.04 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.