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dc.contributor.advisorBonilla Santos, Yisela Jasmin-
dc.contributor.advisorCala Martínez, Dorian-
dc.creatorArias Yasnó, Miguel Fernando-
dc.creatorSilva Mosquera, Jessica-
dc.date.accessioned2019-06-20T21:16:40Z-
dc.date.available2019-06-20T21:16:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/11510-
dc.descriptionA partir de este trabajo investigativo, se plantea como objetivo principal la construcción de un protocolo de evaluación psicofisiológico con base en la Teoría de la Mente a través de las emociones básicas de los niños victimarios. Debido a esto, se realiza un estudio instrumental “considerado como pertenecientes a esta categoría todos los estudios encaminados al desarrollo de pruebas y aparatos, incluyendo tanto el diseño como la adaptación de los mismos” (Montero, león, 2002) la investigación requiere de la población victimaria y observadora de acoso escolar; el cual se implementa a través de una historia clínica y un cuestionario, este identifica al menor con este tipo de perfiles, el diseño se crea por medio del programa E-prime y las medidas psicofisiológicas se reconocen a través del instrumento Powerlab. Como finalidad; este proyecto aporta un protocolo de evaluación que permite ayudar a nivel social, educativo, cultural y familiar, mitigar las distintas problemáticas de la actualidad que se presentan en el aula de clases frente al acoso escolares
dc.description.abstractBased on this research work, the main objective is the construction of a psychophysiological evaluation protocol based on the Theory of Mind through the basic emotions of child victims. Because of this, an instrumental study is carried out "considered as belonging to this category all studies aimed at the development of tests and devices, including both the design and adaptation of them" (Montero, León, 2002) research requires the victim population and observer of bullying; which is implemented through a medical history and a questionnaire, it identifies the child with this type of profiles, the design of this, is created through the E-prime program and psychophysiological measures are recognized through the Powerlab instrument. As a purpose; this project provides an evaluation protocol that allows to help at the social, educational, cultural and family level, mitigate the different problems of today that arise in the classroom in the face of bullying.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Neivaes
dc.subjectAcoso escolares
dc.subjectBullyinges
dc.subjectTeoría de la mentees
dc.subjectEmocioneses
dc.subject.classificationTG 2019 PSI 11510es
dc.titleProtocolo de evaluación psicofisiológica con base en la teoría de la mente (reconocimiento de emociones) para niños victimarios y observadores vinculados al acoso escolares
dc.typeTrabajos de grado - Pregradoes
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Sin Derivares
dc.publisher.departmentNeivaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContents1. Introducción. --2. Planteamiento del problema. --3.Pregunta. --4. Objetivos. --5. Justificación. --6.Antecedentes. --7. Instrumentos. --8. Metodología. --9. Procedimiento. --10. Consideraciones éticas. --11. Protocolo. --12. Referencias bibliográficas. --13. Anexoses
dc.creator.mailmiguel.ariasy@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjessica.silvam@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationArias Yasnó, M. F y Silva Mosquera, J. (2019). Protocolo de evaluación psicofisiológica con base en la teoría de la mente (reconocimiento de emociones) para niños victimarios y observadores vinculados al acoso escolar (Tesis depregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11510es
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses
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