Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11501
Exportar a:
Title: Informe técnico de la propuesta democrática basada en la educación para el desarrollo sostenible de niños, niñas y adolescentes vinculados en el proceso de reinserción a la sociedad de la Zona Veredal Icononzo, Tolima año 2017-2018
Author: Poveda Martínez., Flor Alba
Email autor: florapm15@gmail.com
Issue Date: 10-Jun-2019
Advisor / Validator: Santana, Orlando
Keywords: Desarrollo sostenible
Icononzo
Zona Veredal
Resume: Desde la firma del Acuerdo de Paz del 2016, el municipio de Icononzo (Tolima) ha sido el refugio para una Zona Veredal Transitoria de Normalización (ZVTN), lo cual implica que excombatientes de las FARC y sus familias buscan comenzar su proceso de reinserción a la vida civil o cotidiana. Lo anterior conlleva a una serie de circunstancias a nivel social, cultural y educativo que se deben atender desde la planeación regional y la escuela. Por tal razón, la presente investigación recomienda implementar una propuesta educativa basada en los ideales y principios que subyacen a la sostenibilidad, como la equidad intergeneracional, la equidad de género, la paz, la tolerancia, la reducción de la pobreza, la preservación y restauración del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la justicia social; con la intención que todos los estamentos (Estado y Escuela) que intervienen en esta problemática garanticen a la población una vida inclusiva e igualitaria.
Table Of Contents: 1. Referente teórico. -- 2. Conflicto armado en Colombia. -- 3. Contexto histórico. -- 4. Población. -- 5. Deserción escolar. -- 6. Mercado Laboral. -- 7. Municipio de Icononzo. -- 8. Población. -- 9. Breve historia. -- 10. Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS). -- 11. Experiencia. -- 12. Reflexiones. -- 13. Conflicto Armado. -- 14. Icononzo. -- 15. Educación. -- 16. Conclusiones y recomendaciones. -- 17. Lista de referencias. -- 18. Anexos.
Program: Sociología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Poveda Martínez, F. A. (2019). Informe técnico de la propuesta democrática basada en la educación para el desarrollo sostenible de niños, niñas y adolescentes vinculados en el proceso de reinserción a la sociedad de la Zona Veredal Icononzo, Tolima año 2017-2018 (tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11501
Appears in Collections:Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_ Educacion_Icononzo_Desarrollo.pdfTrabajo de grado pregrado892.9 kBAdobe PDFView/Open
2019_ Educacion_Icononzo_Desarrollo_ForamtoLicenciadeUso.pdfFormato Licencia de Uso2.4 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.