Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11485
Exportar a:
Title: Implementación de dos herramientas informáticas para diligenciar el formulario de registro de solicitudes en los consultorios de ingeniería y de medicina veterinaria y zootencia
Author: Robledo Buitrago, Maria Camila
Alarcón Ayala, Johan Dario
Vallejo Espinosa, Hector Gustavo
Email autor: johan.alarcona@campusucc.edu.co
maria.robledob@campusucc.edu.co
hector.vallejoe@campusucc.edu.co
Issue Date: 20-Jun-2019
Advisor / Validator: Valderrama Riveros, Oscar Camilo
Keywords: Software
Sistema de información
Resume: Este proyecto, se divide en dos secciones, en la primera se examinan diferentes formas y técnicas para construir un programa computacional con la finalidad de mejorar el procedimiento y actualización de los registros de enfermedades oculares captados al momento del ingreso de un paciente canino al consultorio del campus de medicina veterinaria y zootecnia de la universidad cooperativa de Ibagué-espinal; así con la puesta en marcha del proyecto sería el primero en su clase en el mencionado consultorio. de igual manera, en la segunda sección se menciona los pormenores de la creación de una herramienta informática para diligenciar el formulario de recepción de solicitudes que hacen tanto los particulares como los mismos estudiantes; debido a que sirve como requisito para optar al título de grado realizando labores de practica social y empresarial dentro del consultorio de ingenierías de la universidad cooperativa de Colombia sede Ibagué-espinal; generando el valor agregado de ser el también el primero en su género dentro del claustro universitario.
Abstract: This project is divided into two sections, the first one examines different ways and techniques to build a computer program in order to improve the procedure and update the records of eye diseases captured at the time of a canine patient's admission. clinic of the veterinary medicine and zootechnics campus of the cooperative university of Ibagué-Espinal; as well as the start-up of the project would be the first of its kind in the aforementioned office. likewise, in the second section it refers to the details of the creation of a computer tool to fill out the form for receiving the requests made by both individuals and students; thanks to the fact that it also serves as a requirement to apply for the degree in business and social practice work within the engineering office of the cooperative university of Colombia Ibagué-Espinal headquarters; generating the added value of also being the first of its kind within the university cloister.
Table Of Contents: Resumen. – Abstract – Introducción -- 1. descripción del problema -- 2. justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1. Objetivo general. -- 3.2. Objetivos específicos. -- 4. Marco teórico. -- 5. Metodología. -- 5.1. M.V.Z. -- 5.1.1. Ciclo de vida. -- 5.1.2. etapa de análisis previo. -- 5.1.2.1. Identificación de los interesados. -- 5.1.3. etapa de análisis de requisitos. -- 5.1.4. requerimientos obligatorios. -- 5.1.5. Requisitos funcionales. -- 5.1.5.1. Características de los usuarios. -- 5.1.5.2. Requerimientos detallados. -- 5.1.6. Casos de uso. -- 5.1.7. Diagrama caso uso. -- 5.1.8. historia de usuario. -- 5.1.9. Establecer el alcance. -- 5.1.10. Estructura de desglose de trabajo. -- 5.1.11. El diccionario de trabajo. -- 5.1.12. Gestión del tiempo. -- 5.1.13. Ruta crítica (criticar Pat método). -- 5.1.14. Gestión de la calidad. -- 5.1.16. Gestión de los recursos. -- 5.1.15. Gestión de la comunicación. -- 5.1.17. Gestión de riesgos. -- 5.1.18. Plan de gestión de servicios. -- 5.2. C.D.I. -- 5.2.1. Propósito. -- 5.2.2. Administración. -- 5.2.3. Organización. -- 5.2.4. Tareas. diseño y codificación. -- 5.2.5. Responsabilidades. -- 5.2.6. Documentación. -- 5.2.7. Estándares. -- 5.2.8. Métricas. -- 5.2.9. Metas de calidad. -- 5.2.10. Ciclo de vida. -- 5.2.11. Etapa de análisis previo. -- 5.2.11.1. Identificación de los interesados. -- 5.2.11.2. Etapa de análisis de requisitos. -- 5.2.11.3. Requerimientos obligatorios. -- 5.2.11.4. Requisitos funcionales. -- 5.2.11.5. Características de los usuarios. -- 5.2.11.6. Requerimientos detallados. -- 5.2.12. Casos de uso. -- 5.2.12.1. Diagrama caso uso. -- 5.2.13. Historia de usuario. -- 5.2.14. Establecer el alcance. -- 5.2.15. Estructura de desglose de trabajo. -- 5.2.16. El diccionario de trabajo. -- 5.2.17. Gestión del tiempo. -- 5.2.17.1. Ruta crítica (criticar Pat método). -- 5.2.18. Gestión de la calidad. -- 5.2.19. Gestión de los recursos. -- 5.2.10. Gestión de la comunicación. -- 5.2.21. Gestión de riesgos. -- 5.2.22. Plan de gestión de servicios. -- 6.Plan de implantación. -- 6.1. Plan de gestión de requisitos. -- 7. resultados. -- 7.1. M.V.Z. -- 7.2. C.D.I. -- 8. conclusiones. -- 9. recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.
Program: Ingeniería de Sistemas
Headquarters: Ibagué
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Robledo Buitrago, M. C., Alarcón Ayala, J. D. & Vallejo Espinosa, H. G..(2019).Implementación de dos herramientas informáticas para diligenciar el formulario de registro de solicitudes en los consultorios de ingeniería y de medicina veterinaria y zootencia (Tesis de grado pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de : http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11485
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.