Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11482
Exportar a:
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYañez Canal, Humberto-
dc.creatorSantos Vesga, Jairo Alberto-
dc.creatorPereira Bader, Wendys Loraine-
dc.creatorCandelario Godoy, Guillermo Alfonso-
dc.date.accessioned2019-06-20T16:18:45Z-
dc.date.available2019-06-20T16:18:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/11482-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de investigación es una revisión sistemática de literatura, de tipo cualitativo de corte descriptivo transversal, centrada en identificar, los efecto de las suposiciones sobre el amor en la práctica sexual de los jóvenes universitarios distribuidos equitativamente por género masculinos y femeninos, esta investigación tuvo como grupo etáreo jóvenes de la Universidad Cooperativa De Colombia Seccional de Santa Marta. Partiendo de la información recolectada a través de entrevistas semiestructuradas por la facilidad de recopilar la información de acuerdo a las preguntas planteadas, facilitando al entrevistador obtener una conversación dinámica permitiendo al entrevistado sentirse en confianza y transmitir sus suposiciones personales de difícil acceso. La segunda fuente de información es realizada a través del análisis documental, gracias a la fuentes de información que permite obtener una variedad de artículos con investigaciones relacionadas con la temática expuesta. Los resultados de la investigación permitieron identificar que el 99% de los jóvenes universitarios son conscientes de las suposiciones que pueden haber detrás de las relaciones sexuales entre los que tienen una relación de pareja, destacando la de mayor coincidencia entre las suposiciones en los hombres con un 25% prefieren el toqueteo previo antes del acto sexual, mientras que las mujeres optan por pensar en cómo lo hacen con un 21% de la población; siendo así las suposiciones más marcadas por los jóvenes universitarios durante el acto sexual. Mostrando las preferencias de cada sexo definidas por ejemplo el hombre se preocupa por dar placer y las mujeres en sí están haciendo el amor placenteramente a su pareja. Finalmente se determinó que todos los jóvenes manifiestan en alguna etapa de su relación mantener ciertas suposiciones positivas o negativas hacia su pareja que conllevan a un proceso de incomodidad e insatisfacción al no haber establecido un vínculo amoroso fuerte y abierto donde se pueda expresar lo que se siente hacia el otro sin la necesidad de dañar la relación. Por ello se recomienda seguir con la investigación realizando una entrevista manejando los tiempos.es
dc.description.abstractThe following research work is a systematic review of literature, of a qualitative type of cross-sectional description, focused on identifying the effects of assumptions about love in the sexual practice of young university students equally distributed by male and female gender, this research Young people from the Cooperativa De Colombia Seccional de Santa Marta University. Based on the information collected through semi-structured interviews for the ease of gathering information according to the questions posed, facilitating the interviewer to obtain a dynamic conversation allowing the interviewee to feel confident and transmit their personal assumptions of difficult access. The second source of information is made through the documentary analysis, thanks to the information sources that allow to obtain a variety of articles with research related to the exposed subject. The results of the research allowed us to identify that 99% of university students are aware of the assumptions that may be behind sexual relations between those who have a relationship, highlighting the most coincidental assumptions among men with a 25% prefer pre-grooming before sex, while women choose to think about how they do it with 21% of the population; This being the case, the assumptions most marked by young university students during the sexual act. Showing the preferences of each sex defined for example the man cares about giving pleasure and the women themselves are making love to their partner pleasantly. Finally, it was determined that all young people manifest at some stage of their relationship to maintain certain positive or negative assumptions towards their partner that lead to a process of discomfort and dissatisfaction because they have not established a strong and open love bond where they can express what they feel towards the other without the need to damage the relationship. Therefore, it is recommended to continue with the investigation by conducting an interview managing the times.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa Martaes
dc.subjectAmores
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectJóveneses
dc.subjectSuposicioneses
dc.subject.classificationTG 2019 PSI 11482es
dc.subject.otherAssumptionses
dc.subject.otherLovees
dc.subject.otherResearches
dc.subject.otherYouthes
dc.titleEfecto de las suposiciones sobre el amor en la práctica sexual de los jóvenes universitarioses
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentSanta Martaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsResumen. -- Abstract. -- 1.Introducción. -- 2.Objetivos. -- 3.Metodología. -- 4.Resultados. -- Análisis de resultados y discusión. -- 6.Conclusión. -- 7. Referencias.es
dc.creator.mailjairo.santosv@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailwendys.pereirab@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailguillermo.candelariog@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationSantos Vesga, J. A, Pereira Bader, W. L. y Candelario Godoy, G. A..(2019). Efecto de las suposiciones sobre el amor en la práctica sexual de los jóvenes universitarios (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11482es
dc.rights.accessRightsopenAccesses
dc.source.bibliographicCitationBowlby, J. (1969) SIGNIFICADOS ASOCIADOS A LA INFIDELIDAD EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON ESTILOS DE APEGO SEGURO E INSEGURO. Antofagasta, Chile: Salud & Sociedad, 2 (1), 10-30.es
dc.source.bibliographicCitationBorrás, T. (2014) Adolescencia: definición, vulnerabilidad y oportunidad. Cuba, correo científico médico de Holguínes
dc.source.bibliographicCitationUNICEF. (2002) Adolescencia una etapa fundamental. Nueva York, Estados Unidos. Recuperado de: https://www.unicef.org/ecuador/pub_adolescence_sp.pdfes
dc.source.bibliographicCitationSouto, S. (2007) JUVENTUD, TEORÍA E HISTORIA: LA FORMACIÓN DE UN SUJETO SOCIAL Y DE UN OBJETO DE ANÁLISIS. Historia Actual Online. Recuperado de: https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:q5QyWPYX88sJ:https://dialnet.u nirioja.es/descarga/articulo/2479343.pdf+&cd=1&hl=es-419&ct=clnk&gl=coes
dc.source.bibliographicCitationMargulis, M., Urresti, M. (1998) Los jóvenes hoy: enfoques, problemáticas y retos. México, Revista Iberoamericana de Educación vol. II, núm. 4, 2011, pp. 150-163.es
dc.source.bibliographicCitationVilla, S. (2011) Del concepto de juventud al de juventudes y al de lo juvenil. Medellín, Colombia. Revista Educación y Pedagogía, vol. 23, núm. 60, mayo-agosto, 2011.es
dc.source.bibliographicCitationDuarte, K. (2001) ¿Juventud o juventudes? Versiones, trampas, pistas y ejes para acercarnos progresivamente a los mundos juveniles. Recuperado el 12 de Mayo de 2019 https://e625.com/juventud-o-juventudes-versiones-trampas-pistas-y-ejes-para-acercarnosprogresivamente-a-los-mundos-juveniles/es
dc.source.bibliographicCitationSternberg, R. (1988). Las ideas del amor de R.J. Sternberg: la teoría triangular y la teoría narrativa del amor. España. FAMILIA 46 (2013) 57-86.es
dc.source.bibliographicCitationBrown, B., Feiring, C., & Furman, W. (1999). ADOLESCENCIA, RELACIONES ROMÁNTICAS Y ACTIVIDAD SEXUAL: UNA REVISIÓN. Revista Colombiana de Psicología, 2002, No. 11, 115-134. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/13638/1/1203-6043-1-PB.pdfes
dc.source.bibliographicCitationGarea, A. (2013). ¿De qué hablamos cuando hablamos de Amor? La construcción histórica del amor. Recuperado de: http://www.edu.xunta.gal/centros/iesames/system/files/finalmaqueta.pdfes
dc.source.bibliographicCitationMartín, C. (2001) Fidelidad e Infidelidad en las Relaciones de Pareja. Dunken. sin ciudad. Recuperado de: https://www.fundacionforo.com/pdfs/archivo42.pdfes
dc.source.bibliographicCitationBahamón, M., Vianchá, M., & Tobos, A. (2014) Prácticas y conductas sexuales de riesgo en jóvenes: una perspectiva de género. psicología desde el caribe issn 0123-417x (impreso) issn 2011-7485 (on line) Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/psdc/v31n2/v31n2a08.pdfes
dc.source.bibliographicCitationFandiño, Y. (2011) Los jóvenes hoy: enfoques, problemáticas y retos. México, Revista iberoamericana de educación superiores
dc.source.bibliographicCitationOckham G. (1986) Sobre la suposición. México, Universidad panamericana.es
dc.source.bibliographicCitationVanegas, J. (2011) La dinámica vincular celos-infidelidad. Antioquía, Pensamiento Psicológico, Vol 9, No. 17, 2011, pp. 97-102es
dc.source.bibliographicCitationVargas y Barrera (2002) Adolescencia, relaciones románticas y actividad sexual: una revisión. Bogotá, Colombia. Revista Colombiana de Psicología, 2002, No. 11, 115134es
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_efecto_suposicion-LicenciaUso.pdfLicencia de uso142.48 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
2019_efecto_suposicion_amor.pdfTrabajo de grado867.16 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.