Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11440
Exportar a:
Title: Autoestima base primordial para el crecimiento integral de los niños
Author: Apreza Benítez, Sisly Paola
Issue Date: 2009
Advisor / Validator: Guerrero A., Diana Ibonne
Keywords: Prevención
Promoción
Autoestima
Auto cuidado
Desarrollo evolutivo
Abuso sexual
Maltrato físico
Resume: El siguiente documento se efectuó para dar a conocer al cuerpo educativo la importancia que tiene la autoestima en el desarrollo evolutivo del ser humano, esto con el fin de que la comunidad educativa (docentes, alumnos, directivos, padres, entre otros) implemente la autoestima como parte primordial de las personas; Por tal razón es importante brindar a los individuos la confianza e importancia y hacerlos ver como personas competentes para la vida y de esta manera se lograra que las persona crezca con la habilidad de enfrentarse a los inconvenientes de manera productiva y con una buena manera de tomar decisiones en su vida para enfrentarse de manera positiva a las problemáticas negativas mas significativas en la vida. Es necesario tener en cuenta el papel que juega el (la) psicólogo(a) educativo(a) en la institución, ya que esta persona se encarga de establecer y desarrollar programas con los cuales los individuos que asisten podrán sentirse y verse de una manera diferente a la que normalmente se podrían estar observando; sin embargo no solo la psicóloga tiene un papel importante dentro del desarrollo del ser humano, también como ya se había mencionado antes el cuerpo educativo desempeña el mismo rol para el mejoramiento de las personas en comunidad. Por último es necesario agregar, que gracias al autoestima que como padre, docente, psicólogo, entre otros, ayuden a desarrollar de manera exitosa en los niños, obtendrán como resultado: niños que lo harán sentir orgulloso como padre, a nivel educativo, obtendrá reconocimiento por la labor realizada, como psicólogo sentirá una gran satisfacción por haber desempeñado de manera exitosa, el brindar a la sociedad individuos que se podrán desenvolver sin dificultades y si las llegaran a tener las podrán resolver de manera positiva y lo más importantes niños con un poder de toma de decisiones que lo ayudarán a realizar todo lo que se proponga para su vida familiar, social y laboral.
Abstract: The following document was made to make known to the educational body the importance of self-esteem in the evolutionary development of the human being, this in order that the educational community (teachers, students, managers, parents, among others) implement self-esteem as a primordial part of the people; For this reason it is important to give individuals the confidence and importance and make them look like competent people for life and in this way it will be possible for the person to grow with the ability to face the disadvantages in a productive way and with a good way to take decisions in your life to face in a positive way the most significant negative problems in life. It is necessary to take into account the role played by the educational psychologist in the institution, since this person is in charge of establishing and developing programs with which the individuals who attend will be able to feel and see themselves in a different from what could normally be observed; However, not only the psychologist has an important role in the development of the human being, also as mentioned before the educational body plays the same role for the improvement of people in community. Finally it is necessary to add, that thanks to the self-esteem that as a parent, teacher, psychologist, among others, help to develop successfully in children, they will obtain as a result: children who will make him feel proud as a parent, at educational level, will obtain recognition for the work done, as a psychologist will feel a great satisfaction for having performed successfully, providing society with individuals who can develop without difficulties and if they have them can solve them in a positive way and most importantly children with a power of making decisions that will help you to do everything that is proposed for your family, social and work life.
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Marco institucional. -- 5. Marco Jurídico. -- 6. Marco teórico. -- 7. Resultados esperados. -- 8. Destinatarios. -- 9. Cronograma de actividades. -- 10. Aporte psicológico. -- 11. Anexos. -- 12. Cronología del proyecto. -- 13. Conclusiones. -- 14. Análisis de resultados. -- 15. Sugerencias. -- 16. Fotos de los encuentros. -- 17. Bibliografía. -- 18. Informe actividades individuales
Program: Psicología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Apreza Benítez, S. P. (2009). Autoestima base primordial para el crecimiento integral de los niños (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11440
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2009_autoestima_crecimiento_ninos.pdf1.89 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.