Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11423
Exportar a:
Title: La educación como eje articulador del proyecto de vida en estudiantes del Instituto Central de Comercio de Cali.
Author: Caipe Taimal, Tania Andrea
Cerón Luligo, Estefanny
Torres Salamanca, María Fernanda
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: Urrego Montilla, Maritza
Keywords: Planificación educativa
Educación primaria
Psicología social
Resume: El presente proyecto se fundamenta en la problemática que se identificó en el Instituto Central de Comercio de la ciudad de Cali, con los estudiantes del grado cuarto y quinto de primaria quienes presentan falta de compromiso con sus labores académicas, no participan de otras propuestas educativas complementarias a las clases formales planteados por la institución, existe inasistencia a clases ya que los estudiantes ingresan a la institución en horas no establecidas, lo que genera el retraso en los temas de cada materia, y se presenta dificultad en la dinámica grupal, con lo cual la educación no se percibe como un eje articulador para las proyecciones de futuro de los niños y niñas. Esta propuesta busca promover con los estudiantes la importancia de la educación primaria como medio fundamental para la estructuración del proyecto de vida, generando bienestar en el desarrollo individual y social, pues se evidencia que los estudiantes de los grados antes mencionados no tienen conocimiento sobre la estructura de un proyecto de vida, y no se evidencia el planteamiento de metas y sueños.
Table Of Contents: Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivo General y Objetivos Específicos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Marco de Referencia: Antecedentes, Marco teórico, Marco conceptual. -- Antecedes. -- Marco teórico. -- Marco conceptual. -- Metodología. -- Categoría de análisis. -- Resultados. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias Bibliográficas.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Caipe Taimal, T. A., Cerón Luligo, E. y Torres Salamanca, M. F. (2017). La educación como eje articulador del proyecto de vida en estudiantes del Instituto Central de Comercio de Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11423
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_educacion_eje_articulador.pdfTrabajo de grado1.49 MBAdobe PDFView/Open
2017_educacion_eje_articulador-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato autorizacion283.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.