Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/11383

Title: | Influencia del uso de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de cuarto grado de primaria. |
Author: | Buitrago Acevedo, Ginna Carolina |
Email autor: | ginna.buitragoa@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 17-Jun-2019 |
Advisor / Validator: | Rojas, Jorge Sepúlveda, Esperanza Velándia, Jeiner |
Keywords: | Cognición Aprendizaje Inteligencia Pensamiento Matemáticas Tecnología |
Resume: | Este articulo presenta una revisión literaria referente a la influencia del uso de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de cuarto grado de primaria, dicha literatura fue organizada a partir de seis componentes, la cognición, el aprendizaje, la inteligencia, el pensamiento matemático, la didáctica de las matemáticas y algunas experiencias de vinculación de las TIC en procesos de enseñanza, para ello se indagaron autores que a lo largo de la historia han desarrollado de forma exhaustiva estos componentes como Jean Piaget, Lev Vigotsky, Howard Gardner entre otros. Debido a la estrecha relación que se tiene desde temprana edad con la tecnología en estos tiempos modernos, surge la idea de evaluar que tan impactante es el uso de herramientas digitales para la enseñanza de las matemáticas en el aula de clase, ya que desde la práctica pedagógica se encuentran ciertas dificultades en la estructuración de estos procesos de forma reiterada, evidenciados en los resultados de las pruebas institucionales y nacionales. |
Abstract: | This paper presents a review of literature regarding the influence of the use of technological tools in the development of numerical thinking in fourth grade students, said literature was organized from six components, cognition, learning, intelligence, Mathematical thinking, mathematics didactics and some experiences of linking ICT in teaching processes, for which authors who throughout history have developed exhaustively these.components such as Jean Piaget, Lev Vigotsky, Howard Gardner among others. Due to the close relationship we have from an early age with technology in these modern times, the idea arose to evaluate how impressive is the use of digital tools for teaching mathematics in the classroom, since from practice pedagogical are certain difficulties in the structuring of these processes repeatedly, evidenced in the results of institutional and national tests as "the test to know." |
Program: | Especialización en Multimedia para la Docencia |
Headquarters: | Bogotá |
Type: | Trabajos de grado - Posgrados |
Citation: | Buitrago Acevedo, G. C. (2019), Influencia del uso de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de cuarto grado de primaria (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11383 |
Appears in Collections: | Multimedia para la Docencia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2019_herramientas_tecnologicas_pensamiento..pdf | Trabajo de grado pregrado | 118.66 kB | Adobe PDF | View/Open |
2019_herramientas_tecnologicas_pensamiento._FormatoLicenciadeuso.pdf | Formato Licencia de Uso | 748.37 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.