Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11383
Exportar a:
Title: Influencia del uso de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de cuarto grado de primaria.
Author: Buitrago Acevedo, Ginna Carolina
Email autor: ginna.buitragoa@campusucc.edu.co
Issue Date: 17-Jun-2019
Advisor / Validator: Rojas, Jorge
Sepúlveda, Esperanza
Velándia, Jeiner
Keywords: Cognición
Aprendizaje
Inteligencia
Pensamiento
Matemáticas
Tecnología
Resume: Este articulo presenta una revisión literaria referente a la influencia del uso de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de cuarto grado de primaria, dicha literatura fue organizada a partir de seis componentes, la cognición, el aprendizaje, la inteligencia, el pensamiento matemático, la didáctica de las matemáticas y algunas experiencias de vinculación de las TIC en procesos de enseñanza, para ello se indagaron autores que a lo largo de la historia han desarrollado de forma exhaustiva estos componentes como Jean Piaget, Lev Vigotsky, Howard Gardner entre otros. Debido a la estrecha relación que se tiene desde temprana edad con la tecnología en estos tiempos modernos, surge la idea de evaluar que tan impactante es el uso de herramientas digitales para la enseñanza de las matemáticas en el aula de clase, ya que desde la práctica pedagógica se encuentran ciertas dificultades en la estructuración de estos procesos de forma reiterada, evidenciados en los resultados de las pruebas institucionales y nacionales.
Abstract: This paper presents a review of literature regarding the influence of the use of technological tools in the development of numerical thinking in fourth grade students, said literature was organized from six components, cognition, learning, intelligence, Mathematical thinking, mathematics didactics and some experiences of linking ICT in teaching processes, for which authors who throughout history have developed exhaustively these.components such as Jean Piaget, Lev Vigotsky, Howard Gardner among others. Due to the close relationship we have from an early age with technology in these modern times, the idea arose to evaluate how impressive is the use of digital tools for teaching mathematics in the classroom, since from practice pedagogical are certain difficulties in the structuring of these processes repeatedly, evidenced in the results of institutional and national tests as "the test to know."
Program: Especialización en Multimedia para la Docencia
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Buitrago Acevedo, G. C. (2019), Influencia del uso de las herramientas tecnológicas en el desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes de cuarto grado de primaria (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11383
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_herramientas_tecnologicas_pensamiento..pdfTrabajo de grado pregrado118.66 kBAdobe PDFView/Open
2019_herramientas_tecnologicas_pensamiento._FormatoLicenciadeuso.pdfFormato Licencia de Uso748.37 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.