Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/11376

Title: | Interacción y convivencia de niños que se encuentran en protección institucional en modalidad internado ICBF : intervención psicosocial en la Institución Fundapre casa nueva |
Author: | Herrera Cruz, Laura Isabella Mora Rodríguez, Valery Lizeth Ponce Moreno, Adriana Milena |
Issue Date: | 2017 |
Advisor / Validator: | Cruz Bolaños, Jonny Alexander |
Keywords: | Intervención participativa Psicología social crítica Psicología de la comunidad Convivencia |
Resume: | La presente experiencia surge por el interés de plantear un proyecto a partir de la psicología social crítica, que responda a algunas problemáticas presentes en la Fundación para el Desarrollo de la Educación Fundapre modalidad internado, ubicado en la zona centro de la ciudad de Cali, Colombia. Esta propuesta consta de tres fases: 1) Diagnóstico participativo, 2) Intervención psicosocial y 3) Evaluación participativa. La fase del diagnóstico fue realizada por medio de la aplicación de estrategias participativas como lo son la cartografía social, entrevista semiestructurada y observación participante junto a los agente de la comunidad, para identificar las problemáticas principales y partir desde esa idea a realizar un proyecto de intervención participativa que pudiera dar respuesta a las mismas. |
Table Of Contents: | 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1. Objetivo general. -- 4.2. Objetivo específico. -- 5. Caracterización. -- 6. Marco Teórico. -- 7. Marco Conceptual. -- 8. Metodología. -- 9. Diseño metodológico. -- 9.1. Diagnostico participativo y problematización. -- 9.1.1. Observación participante. -- 9.1.2. Entrevistas semiestructuradas. -- 9.1.3. Revisión de historias clínicas. -- 9.1.4. Cartografía social. -- 9.2. Intervención participativa. -- 9.2.1. Red Textual. -- 9.2.2. Intervención con textos. -- 9.2.3. La narrativa. -- 9.3. Evaluación participativa. -- 9.3.1. Análisis crítico del discurso. -- 9.3.2. Expresión. -- 10. Implementación de la Propuesta. -- 10.1. Diagnostico Participativo. -- 10.2. Intervención participativa. -- 10.2.1. Actividades. -- 10.3. Evaluación participativa. -- 10.3.1. Actividades. -- 11. Análisis de resultados. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- 14. Referencias Bibliográficas. -- 15. Anexos. |
Program: | Psicología |
Headquarters: | Cali |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Herrera Cruz, L. I., Mora Rodríguez, V. L. y Ponce Moreno, A. M. (2017). Interacción y convivencia de niños que se encuentran en protección institucional en modalidad internado ICBF : intervención psicosocial en la Institución Fundapre casa nueva (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11376 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2017_interaccion_convivencia_ninos.pdf | Trabajo de grado | 2.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
2017_interaccion_convivencia-FormatoPublicacionWeb.pdf | Formato autorizacion | 432.35 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.