Publicación: Intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar desde la comunicación asertiva.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramanga
Tipo de Material
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
El siguiente informe describe el diseño y estructuración de la intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar, a partir de promover la comunicación asertiva, aplicada en el Colegio Instituto Politécnico de Bucaramanga. Inicialmente se da una breve reseña institucional, con la intención de dar a conocer las características del establecimiento educativo. En este orden, se exponen las principales problemáticas que afectan la convivencia escolar, las cuales fueron identificadas a través del diagnóstico realizado. Posteriormente se describe cada una de estas problemáticas y a partir de estas se sustentan las razones que hacen imprescindible esta intervención. En secuencia, se muestra cada una de las actividades que dan cumplimiento a las estrategias diseñadas para darle respuesta a la problemática identificada. Estas estrategias se encuentran organizadas y programadas dentro un cronograma establecido. Para la finalización del presente documento se propone un plan de mantenimiento y unas conclusiones finales.