Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11356
Exportar a:
Title: Intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar desde la comunicación asertiva.
Author: Caamaño Campuzano, Milena
Badillo Chávez, Yiyibeth
Silva Aguilar, Marly Liliana
Email autor: milena.caamano@campusucc.edu.co
yiyibeth.badillo@campusucc.edu.co
marly.silva@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Cárdenas Quintero, Alba Patricia
Licona Fernández, Cesia
Cañas Betancur, Dora Cristina
Hernández Sánchez, Jacqueline
Keywords: Comunicación
Psicoeducación
Convivencia escolar
Asertividad
Resume: El siguiente informe describe el diseño y estructuración de la intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar, a partir de promover la comunicación asertiva, aplicada en el Colegio Instituto Politécnico de Bucaramanga. Inicialmente se da una breve reseña institucional, con la intención de dar a conocer las características del establecimiento educativo. En este orden, se exponen las principales problemáticas que afectan la convivencia escolar, las cuales fueron identificadas a través del diagnóstico realizado. Posteriormente se describe cada una de estas problemáticas y a partir de estas se sustentan las razones que hacen imprescindible esta intervención. En secuencia, se muestra cada una de las actividades que dan cumplimiento a las estrategias diseñadas para darle respuesta a la problemática identificada. Estas estrategias se encuentran organizadas y programadas dentro un cronograma establecido. Para la finalización del presente documento se propone un plan de mantenimiento y unas conclusiones finales.
Table Of Contents: 1. Desarrollo de la intervención. -- 2. Título: Intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar desde la comunicación asertiva. -- 3. Introducción. -- 4. Descripción de la Institución Educativa (IE). -- 5. Identificación del problema. -- 6. Justificación. -- 7. Objetivos. -- 8. Marco conceptual. -- 9. Metodología. -- 10. Participantes. -- 11. Intervención para los estudiantes. --11. Propuesta de evaluación (indicadores). -- 12. Propuesta programa de mantenimiento. -- 3. Conclusiones. -- 14. Cronograma. -- 15. Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Caamaño Campuzano, M. L., Badillo Chávez, Y. y Silva Aguilar, M. L. (2018). Intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar desde la comunicación asertiva (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11356
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_intervencion_psicoeducativa.pdfTrabajo de grado342.3 kBAdobe PDFView/Open
2018_iintervencion_psicoeducativa-LicenciaUso.pdfLicencia de uso323.01 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.