Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11352
Exportar a:
Title: Impacto del programa todos a aprender en la transformación de las prácticas pedagógicas por medio de las T.I.C. en el municipio de Soacha, I.E Eduardo Santos.
Author: Casteblanco Gómez, Diana Carolina
Email autor: dianaca1960@gmail.com
Issue Date: 17-Jun-2019
Advisor / Validator: Rojas, Jorge
Sepúlveda, Esperanza
Velándia, Jeiner
Keywords: Educación
Innovación
Conectividad
Herramientas TIC
Programa todos a aprender
Acompañamiento pedagógico
Prácticas de aula.
Resume: El programa Todos Aprender es un proyecto que nació en Colombia en el año 2011 con el apoyo de la presidencia de Juan Manuel Santos y bajo la dirección del Ministerio de educación nacional. Su objetivo principal es lograr cambios sustanciales en la trasformación de la calidad educativa, y busca mejorar los aprendizajes de los estudiantes de básica primaria y transición; específicamente en las asignaturas de lenguaje y matemáticas; disminuyendo la brecha en los resultados de las pruebas saber entre las Instituciones educativas del sector privado y público. Es así como nace la propuesta de innovar en los proyectos de aula de cada maestro acompañado a partir del uso de las TIC. brindando nuevas y mejores herramientas tecnológicas que ayuden al maestro a mejorar su práctica pedagógica y su fortalecimiento académico por medio de aplicaciones multimediales. De esta manera determino pertinente un análisis del uso de los recursos tecnológicos en las prácticas de algunos (as) docentes del municipio de Soacha, teniendo como insumo las estrategias brindadas por los (as) tutores del Programa Todos a Aprender; obteniendo como resultado una perspectiva del uso, manejo, desarrollo, implementación y posibles barreras en el manejo de dichos recursos.
Abstract: The program Todos Aprender is a project that was born in Colombia in 2011 with the support of the presidency of Juan Manuel Santos and under the direction of the Ministry of National Education. Its main objective is to achieve substantial changes in the transformation of the quality of education, and seeks to improve the learning of elementary and transition students, specifically in the subjects of language and mathematics, narrowing the gap in test results between private and public sector educational institutions. This is how the proposal was born to innovate in the classroom projects of each teacher accompanied by the use of T.I.C. providing new and better technological tools that help teachers to improve their pedagogical practice and academic strengthening through multimedia applications. In this way I determine an analysis about the use of technological resources in the practices of some teachers in the municipality Soacha, having as input the strategies provided by the tutors of the Program "Todos a Aprender"; obtaining as a result an outlook about the use, management, development, implementation and possible barriers of these resources.
Program: Especialización en Multimedia para la Docencia
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Casteblanco Gómez, D. C. (2019). Impacto del programa todos a aprender en la transformación de las prácticas pedagógicas por medio de las T.I.C. en el municipio de Soacha, I.E Eduardo Santos. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11352
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_impacto_programa_transformacion..pdfTrabajo de grado pregrado645.27 kBAdobe PDFView/Open
2019_impacto_programa_transformacion_formato_licenciadeuso.pdfFormato Licencia de Uso708.16 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.