Publicación: Programas y aplicaciones para el aprendizaje de la geometría en primaria y bachillerato.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá, Especialización en Multimedia para la Docencia
Tipo de Material
Fecha
2019-06-30
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
Current educational practices should focus on streamlining teaching-learning processes using ICTs, allowing the teacher to provide a friendly environment for their students in these processes. From this context, this document seeks to identify which are the technological applications and programs that promote the generation of geometry knowledge for elementary and high school students in Colombia through a qualitative exploratory-type analysis. As conclusions we have the finding of 6 educational programs, in which it is possible to make a significant learning of the geometry and there are free programs that allow democratized access for the population in general.
Descripción general
Las prácticas educativas en la actualidad deben estar enfocadas en dinamizar los procesos de enseñanza aprendizaje haciendo uso de las TIC’s permitiendo esto que el docente provea un ambiente amigable a sus estudiantes en dichos procesos. A partir de este contexto, este documento busca identificar cuáles son los programas y aplicaciones tecnológicas que fomentan la generación de conocimiento de la geometría, para estudiantes de primaria y bachillerato de Colombia mediante un análisis cualitativo de tipo exploratorio. Como conclusiones se tiene el hallazgo de 6 programas educativos, en los que es posible realizar un aprendizaje significativo de la geometría y se encuentran programas gratuitos que permiten el acceso democratizado para la población en general.