Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11346
Exportar a:
Title: La enseñanza de las ciencias sociales mediado por la aplicación de las tecnologías de la información
Author: Cuadros Perez, Jose Mauricio
Email autor: jose.cuadrosp@campusucc.edu.co
Issue Date: 24-May-2019
Advisor / Validator: Sepulveda Rojas, Esperanza
Keywords: Web 2.0
Blog
Realidad Aumentada
Ciencias Sociales
Tic
Modelos Pedagógicos
Resume: Para la presente investigación, la enseñanza de las ciencias sociales mediado por la aplicación de las tecnologías de la información, nos ofrecen nuevas oportunidades para el aprendizaje, en línea, dinámico y colaborativo que nos permiten generar nuevas competencias, tanto para la formación de maestros de historia y de geografía, como el papel mediador de estos, entre el conocimiento y el estudiante de secundaria, para nuestro trabajo nos centramos en realizar una investigación bibliográfica, de artículos libros y revistas que nos hablan de la aplicación de la tecnologías web 2.0, a saber blogs, páginas web y Realidad Aumentada que desarrollamos en la investigación especialmente en ejemplos exitosos, para la formación de maestros de ciencias sociales y específicamente en futuros docentes de Historia y de geografía, encontramos que las herramientas compiladas por los autores referenciados nos muestra de una forma creativa la información de los blogs y las páginas web y los ejemplos exitosos de Realidad Aumentada de los temas tratados, con formas interesantes de llegarle a los estudiantes por medio de la presentación creativa en sus temas además de los enlaces que facilitan al estudiante por adentrase al mundo maravilloso de la historia que para el autor de la presente investigación es un mundo fascínate y en este mismo sentido nos adentramos en los modelos pedagógicos y como en la actualidad están soportados por herramientas digitales cada día más importantes en la sociedad del conocimiento.
Abstract: For the present investigation, the teaching of social sciences mediated by the application of information technologies, offer new opportunities for learning, online, dynamic and collaborative that allow us to generate new skills, both for the training of teachers of history and geography, as the mediating role of these, between knowledge and secondary school student, for our work we focus on conducting a bibliographical research, articles books, and magazines that tell us about the application of web 2.0 technologies, know blogs, web pages and Augmented Reality that we develop in research especially in successful examples, for the training of social science teachers and specifically in future teachers of History and geography, we find that the tools compiled by the referenced authors shows us a creatively inform the blogs and the pages we by the successful examples of Augmented Reality of the topics dealt with, with interesting ways of reaching students through the creative presentation of their topics as well as the links that facilitate the student to enter the wonderful world of history that for the author of the present investigation is a fascinating world and in this same sense we enter into the pedagogical models and as they are currently supported by digital tools increasingly important in the knowledge society.
Table Of Contents: 1.Titulo. -- 2. Autor. -- 3. Palabras Clave. -- 4. Resumen Inglés y en Español. -- 5. Introducción. -- 6. Tema de Investigación. -- 7. Justificación. -- 8. Metodología (diseños, enfoques, tipos de materiales). -- 9. Resultados. -- 10. Conclusiones. -- 11. Bibliografía
Program: Especialización en Multimedia para la Docencia
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Cuadros Perez, J. M. (2019). La enseñanza de las ciencias sociales mediado por la aplicación de las tecnologías de la información (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11346
Appears in Collections:Multimedia para la Docencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_ensenanza_tic_sociales.pdfTrabajo de grado posgrado876.67 kBAdobe PDFView/Open
2019_ensenanza_tic_sociales-FormatoLicenciadeuso.pdfLicencia de Uso441.05 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.