Publicación: Víctima del desplazamiento forzado en Colombia: inclusión social un reto para la paz en contextos escolares
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramanga
Tipo de Material
Fecha
2018
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
Los derechos a la educación, la igualdad de oportunidades y la participación de todos bajo el planteamiento de inclusión, se deben obviar los requisitos de ingreso establecidos y cualquier mecanismo de discriminación. Los contextos sociales y las escuelas han de ser en todo momento lugares de encuentro para la igualdad de condiciones, caracterizándose de esta manera por ser espacios de aprendizaje y de interacción social donde se conoce, se comparte y se convive con personas que provienen de distintos grupos sociales, desde esta perspectiva se aprende a respetar y valorar lo diferente. La inclusión busca una mayor calidad humana para que todos logren la plena participación en entornos sociales y educativos. En el presente estudio de caso se abordará historia de vida de M.C afectada por el conflicto armado en Colombia a causa del cual es víctima del desplazamiento forzado en 1998. Se documentarán los hechos pertinentes de aquella época para dar a conocer el panorama del conflicto en Colombia. Se narrará el proceso de adaptación de M.C inclusivo en los centros educativos y la sociedad. Se conocerá de cerca su postura de víctima, la de su familia y como estos hechos repercutieron en su vida creando un entorno totalmente excluyente en aquella época, de esta manera se identificarán las estrategias de abordaje que respondan a necesidades inclusivas de este tipo de población.