Publicación: Diseño e implementación de estrategia didáctica para reducir los factores asociados a la deserción escolar: IED San Agustín J.M.
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Posgrado, Maestría en Educación, Bogotá
Tipo de Material
Fecha
2019-06-15
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Descripción general
La deserción escolar es una de las problemáticas que sigue siendo un fenómeno preocupante para nuestra sociedad, en todos sus estamentos. Es un compromiso del Estado, los gobiernos nacionales, regionales, locales y de las comunidades académicas su prevención. En la presente investigación de corte cualitativo-descriptivo, desarrollada por dos estudiantes de la Maestría en Educación de la Universidad Cooperativa sede Bogotá, se aborda esta problemática iniciando por la detección de los factores que inciden en el abandono de los estudios en el nivel de primaria de niños y niñas de la IED San Agustín, jornada de la mañana y desarrollando propuestas metodológicas que pueden contribuir a la reducción de las posibles causas que la generan.
Para los efectos anteriores se configuraron tres grandes fases en el desarrollo de este informe, una que tiene que ver con el proceso investigativo propiamente dicho que concluyó con el diagnóstico sobre la problemática, la segunda que tiene ver con la planeación de estrategias pedagógicas para generar alternativas de mejoramiento y finalmente la implementación de dichas propuestas de intervención para que el proyecto no se quede en la sola comprensión de la realidad sino procurar la transformación de la misma y así contribuir a la reducción de factores que inciden y generan esta gran problemática que propicia exclusión para una parte importante de la sociedad Colombiana.