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dc.contributor.advisorCañas Betancur, Dora Cristina-
dc.creatorRodríguez Ardila, Andrea Carolina-
dc.creatorNoriega Calderón, Deisy Johana-
dc.date.accessioned2019-06-17T21:44:42Z-
dc.date.available2019-06-17T21:44:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/11319-
dc.descriptionLa inclusión educativa actualmente se ha convertido en un foco primordial del debate a nivel internacional en políticas públicas en educación, en torno a brindar oportunidades equivalentes de aprendizaje, independientemente de sus antecedentes sociales y culturales y de sus diferencias en las habilidades y capacidades a niños y niñas con necesidades educativas especiales, de manera tal que las instituciones educativas proporcionen ambientes con reales oportunidades de aprendizaje promoviendo la participación y la inclusión. (Vásquez,2015, p.48). La verdadera educación inclusiva, posee un sentido tanto educativo como social, debido a que rechaza cualquier acto de exclusión y discriminación, en el cual se vulnere el derecho a acceder a una educación de calidad, sino que promueve la igualdad y respeto hacia la diversidad, creando así una comunidad escolar segura y colaboradora. Con base a lo anterior, surge la necesidad de investigar a fondo como se practica la educación inclusiva en las instituciones educativas, específicamente en un Colegio Ubicado en Piedecuesta, Santander, analizando los procesos que se llevan a cabo con estudiantes regulares y con aquellos que presentan necesidades educativas especiales, como es el caso de nuestra participante, víctima de acoso escolar, diagnosticada con retraso mental leve y toxoplasmosis. La investigación se realizará por medio del método de estudio de caso, el cual nos permitirá obtener un panorama amplio acerca de la situación actual de la institución y su proceder en cuanto a personal administrativo, docentes y estudiantes, respecto al tema de inclusión educativa y como este contribuye o no en la vida de la estudiante participante, para de esta manera, brindar recomendaciones y estrategias de abordaje.es
dc.format.extent33es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bucaramangaes
dc.subjectEducación niñoses
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subject.classificationTG 2018 PSI 11319es
dc.titleInclusión educativa en el colegio promoción social: un caso de toxoplasmosises
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – Sin Derivares
dc.publisher.departmentBucaramangaes
dc.publisher.programPsicologíaes
dc.description.tableOfContentsDiagnóstico del estudio de caso. -- Objetivos. -- Objetivo general. -- Objetivos específicos. -- Introducción. -- Justificación. -- Planteamiento del problema y pregunta de investigación. -- Descripción persona, familia, escuela, contexto (cultural, histórico, social). -- Descripción persona. -- Descripción familiar. -- Descripción contexto educativo. -- Evaluaciones o valoraciones psicométricas o diagnósticos ofrecidos por el docente orientador. -- Antecedentes teóricos. -- Metodología. -- Tipo de estudio: no experimental, descriptivo, transeccional. -- Instrumentos para la recolección de datos. -- Análisis de datos y categorización de la información. -- Síntesis de resultados. -- Comparación de resultados con antecedentes teóricos. -- Estrategias de abordaje del caso. -- Conclusiones. -- Referencias. -- Anexos.es
dc.creator.mailandres.rodriguez@campusucc.edu.coes
dc.creator.maildeisy.noriega@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationRodríguez Ardila, A. C. y Noriega Calderón, D. J. (2018). Inclusión Educativa en el Colegio Promoción Social: un caso de Toxoplasmosis (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11319es
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