Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11295
Exportar a:
Title: Tendencias mundiales para la enseñanza de una segunda lengua mediadas por la tecnología,
Author: Cendales Herrera, Daniel Alexander
Email autor: daniel.cendalesh@campusucc.edu.co
Issue Date: 15-Jun-2019
Advisor / Validator: Sepulveda, Esperanza
Keywords: Enseñanza
Inglés
Segunda lengua
Tecnología
Resume: La realización de esta investigación documental obedece a la necesidad de reconocer las diversas formas o maneras que hay para la enseñanza de una segunda lengua mediada por las tecnologías. Es importante resaltar la increíble motivación que genera en el estudiante de una nueva lengua, el poder tener acceso a ella o ser guiado a través de medios tecnológicos. Por otro lado, se realiza un análisis sobre el uso de tecnologías en la escuela primaria, secundaria y en el contexto universitario especialmente en la clase de inglés. Se hace una revisión por diferentes contextos tanto sociales como escolares con el fin de tener una visión global sobre el uso de tecnologías para la enseñanza de una segunda lengua. Otro aspecto importante es la competencia por parte del docente hacia el uso de nuevas tecnologías. Finalmente se hace referencia al manejo del inglés en la actualidad, y como se ha convertido día a día en una necesidad cuando se aspira a un nuevo trabajo, se quiere viajar, conocer nuevas personas, realizar estudios superiores, o simplemente querer destacarse en el mundo laboral.
Abstract: The realization of this state of art is due to the need to recognize the diverse forms or ways that exist for the teaching of a second language mediated by technologies. It is important to highlight the incredible motivation generated in the student of a new language, to have access to it or to be guided through technological means. On the other hand, an analysis is made about the use of technologies in primary school, secondary school and in the university context, especially in the English class. A revision is made by different social and school contexts in order to have a global vision about the use of technologies for teaching a second language. Another important aspect is the competence on the part of the teacher towards the use of new technologies. Finally, reference is made to the management of English today, and how it has become a necessity every day when you aspire to a new job, you want to travel, meet new people, pursue higher studies, or simply want to stand out in the world labor.
Table Of Contents: Introducción. -- Problema de investigación. -- Justificación. -- Metodología. -- Resultados y discusión. -- Conclusiones y bibliografía. --
Program: Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Posgrados
Citation: Cendales Herrera, D. A. (2019). Tendencias mundiales para la enseñanza de una segunda lengua mediadas por la tecnología. (Tesis de posgrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11295
Appears in Collections:Educación en Tecnología e Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_tendencias_mundiales_ensenanza.pdf380.92 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.