Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11285
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dc.contributor.advisorBecerra Daza, Germán-
dc.creatorLamprea Triana, Laura Marcela-
dc.creatorLamprea Triana, Viviana-
dc.date.accessioned2019-06-17T15:19:56Z-
dc.date.available2019-06-17T15:19:56Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/11285-
dc.descriptionNuestra idea de negocio está enfocada en la industria cafetera, pues como bien sabemos, el café es un producto de origen natural y Colombia es un país productor y exportador del mismo, se considera que el café colombiano es uno de los de mejor calidad, por tal razón tiene un alto grado de demanda por los consumidores. Adicional a esto, la producción de café es un factor altamente generador de empleo. Teniendo en cuenta que una gran parte de la población es consumidora de café en su presentación final (café tostado, molido, mezclado y empacado), vemos una oportunidad de negocio en esta industria, la cual consiste en innovar en dicha industria con una nueva presentación de café, queremos comercializar y producir café tradicional y saborizado en tipo bolsas de infusión, esto con el fin de hacer más práctica, rápida y diferente la forma de preparar un buen café. Adicional a esto, con el tema del saborizante, buscamos incluir en este mercado a la población que no disfrutan en un 100% del café tradicional.es
dc.format.extent64 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Bogotáes
dc.subjectIndustria cafeteraes
dc.subjectAmacala cafées
dc.subjectSaborizante infusiónes
dc.subjectCultivo cafées
dc.subjectNuevos negocioses
dc.subjectCreación de empresases
dc.titleAmacala café de Colombiaes
dc.typeTrabajos de grado - Pregrado-
dc.rights.licenseAtribución – No comercial – Compartir iguales
dc.publisher.departmentBogotáes
dc.publisher.programContaduría Públicaes
dc.description.tableOfContents1. Perfil del proyecto. -- 1.1. Objetivos del proyecto. -- 1.1.1. Objetivo General. -- 1.1.2. Objetivos Específicos. -- 1.2. Análisis interno: plan de negocio. -- 1.2.1. Segmentación del mercado. -- 1.2.2. Propuesta de valor. -- 1.2.3. Relación con el cliente. -- 1.2.4. Canales de distribución y comunicación. -- 1.2.5. Flujos de ingresos. -- 1.2.6. Actividades claves. -- 1.2.7 Recursos claves. -- 1.2.8 Sociedades claves. -- 1.2.9 Estructura de costos. -- 1.3. Análisis externo: Pestel. -- 1.3.1. Entorno político. -- 1.3.2. Entorno económico. -- 1.3.3. Entorno sociocultural. -- 1.3.4. Entorno tecnológico. -- 1.3.5. Entorno ecológico. -- 1.3.6. Entorno legal. -- 1.4. Análisis dofa. -- 1.4.1. Debilidades. -- 1.4.2. Oportunidades. -- 1.4.3. Fortalezas. -- 1.4.4. Amenazas. -- 2. Estudio de mercado. -- 2.1. Análisis de la demanda. -- 2.1.1. Perfil del cliente. -- 2.1.2. Mercado potencial. -- 2.1.3. Motivación de compra. -- 2.1.4. Hábitos de consumo. -- 2.1.5. Necesidades insatisfechas. -- 2.1.6. Disposición a pagar. -- 2.2. Análisis de la oferta. -- 2.2.1. Lista de competidores. -- 2.2.2. Información básica de las empresas competidoras. -- 2.2.3. Comparación de los modelos de negocio de las empresas competidoras. -- 2.3. Plan de mercadeo. -- 2.3.1. Proyección de ventas. -- 2.3.2. Estrategias de distribución. -- 2.3.3. Estrategias de promoción. -- 2.3.4. Estrategias de precio. -- 2.3.5. Estrategias de aprovisionamiento. -- 2.3.6. Presupuesto de marketing. -- 2.3.7. Proveedores / Aliados estratégicos marketing. -- 3. Estudio de operaciones. -- 3.1. Unidad de producción. -- 3.2. Recursos requeridos. -- 3.3. Plan de producción (capacidad productiva). -- 3.4. Costos de producción (costo unitario). -- 3.5. Inversiones en infraestructura. -- 3.6. Inversiones en capital de trabajo. -- 3.7. Presupuesto de producción. -- 4. Estudio organizacional. -- 4.1. Requisitos legales. -- 4.2. Gastos de puesta en marcha. -- 4.3. Organigrama. -- 4.4. Gastos de personal. -- 4.5. Gastos administrativos. -- 5. Estudio financiero. -- 5.1. Flujo de caja proyectado. -- 5.2. Indicadores de viabilidad. -- 5.3. Plan de financiación. -- 6. Bibliografía. -- Bibliografía. -- 7. Anexos. -- 7.1. Business model canvas. -- 7.2. Encuesta realizada. -- 7.3. Cotizaciones de proveedores.es
dc.creator.maillaura.lampreat@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailviviana.lamprea@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationLamprea Triana, L. M. y Lamprea Triana, V. (2019). Amacala Café de Colombia (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11285es
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