Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11266
Exportar a:
Title: El blog-cinema: una estrategia para trabajar la comprensión lectora en inglés
Author: Figueroa Martínez, Heider Antony
Hernández Martínez, Daniel Leonardo
Rubiano Ariza, Juan Sebastián
Email autor: heider.figueroam@campusucc.edu.co
daniel.hernandezmar@campusucc.edu.co
juan.rubianoa@campusucc.edu.co
Issue Date: May-2019
Advisor / Validator: Castro Neira, Jairo
Keywords: Comprensión lectora
Lengua extranjera
TIC en educación
Creatividad
Estrategias de lectura
Resume: El informe que se presenta a continuación forma parte del proyecto de investigación que tiene por nombre El Blog-Cinema: Una estrategia para trabajar la comprensión lectora en Inglés. En este estudio se destaca la creación de un blog virtual que tiene por título “Un Blog de Película” para la realización de un proyecto de aula que involucra a los estudiantes del grado 9-6 del Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana. Esta investigación se aborda por medio de una metodología de mixta en lo cualitativo con instrumentos cuantitativos y la implementación de estrategias de lectura en inglés como lengua extranjera a través de las TIC para la lectura de textos y la creación de una película que permita explotar la creatividad de los estudiantes y su interés por el aprendizaje de la lengua extranjera teniendo en cuenta el Aprendizaje Basado en Problemas.
Abstract: The present report is a part of the research Project. It is called El Blog-Cinema: Una estrategia para trabajar la comprensión lectora en Inglés. Also, this study highlights the creation of a virtual blog called “Un Blog de Película” for the realization of a classroom project that involves the 9-6 students from Colegio Técnico Industrial José Elías Puyana. This research takes into account a mixed methodology using quantitative instruments and the implementation of reading strategies in English as a foreign language through Information and Communication Technology (ICT) in order to read different types of texts using the target language and the creation of a film that lets the students discover their creativity and have an interest about English taking into account the Problem-Based Learning.
Table Of Contents: Abstract – Introducción -- Capítulo 1 La comprensión lectora en Inglés --1.1 Antecedentes/estado del arte -- 1.2 Referente epistemológico. -- 1.3 Proceso de aprendizaje desde la adquisición y desarrollo del lenguaje. -- 1.4 La Necesidad de Involucrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tic) Para Transformar y Mejorar las Prácticas Educativas -- 1.5 Marco Conceptual (en torno a las TIC -- 1.5.1 Internet. -- 1.5.2 Acceso a Internet. -- 1.5.3 Blog1. -- 5.4 Computadores --1.5.5 Software. -- 1.5.6 Herramienta tecnológica. --1.6 Categorías conceptuales. --1.7 Comprensión lectora. -- 1.8 Estrategias para la comprensión lectora en una lengua extranjera. -- 1.9 Actividades pre, durante y después de la lectura. --1.9.1 Antes de leer --1.9.2 Al leer -- 1.9.3 Después de leer --1.10 Niveles de comprensión lectora. -- 1.10.1 Nivel literal --1.10.2 Nivel inferencial. --1.10.3 Nivel crítico/intertextual. -- 1.11 Comprensión lectora en una lengua extranjera -- 1.12 La creatividad --1.13 Trabajo por proyecto de aula -- 1.14 Metodología didáctica y pedagogía usada. -- 1.15 El trabajo colaborativo --1.16 El proyecto de aula. -- 1.16.1 Orientación al emprendimiento. -- 1.16.2 Factores motivacionales --1.17 La secuencia didáctica. 1.18 Marco legal -- 1.18.2 Artículo -- 1.18.3 Artículo -- 1.18.4 Artículo -- 1.18.5 Ley 1341 del 30 de julio de 2009 -- 1.18.6 Ley 72 de 1989 y decreto ley 1900- 1990. -- Capítulo 2 2.1 Referente Metodológico -- 2.2. Diagnóstico. -- Capítulo 3 Propuesta Pedagógica -- 3.1 Título -- 3.2 Introducción -- 3.3 Justificación -- 3.4 Objetivos -- 3.5 Estructura del programa -- 3.6 Diseño de secuencia didáctica -- 1 3.7 Conclusiones -- Recomendaciones Referencias/bibliografía – ANEXOS – Presupuesto -- Cronograma de actividades.
Program: Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Figueroa Martínez, A. y Hernández Martínez, D. L y Rubiano Ariza, J. S. (2019). El blog-cinema: una estrategia para trabajar la comprensión lectora en inglés. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11266
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_El_Blog_Cinema_Una_estrategia.pdfTrabajo de grado3.35 MBAdobe PDFView/Open
2019_El_Blog_Cinema_licenciadeuso.pdfLicencia de uso1.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.