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dc.contributor.advisorQuirós, Héctor-
dc.creatorTaborda Palacio, Yeni Paola-
dc.creatorSánchez, Juliet Marcela-
dc.creatorEnríquez Rosero, Juranny Alejandra-
dc.date.accessioned2019-06-17T12:21:57Z-
dc.date.available2019-06-17T12:21:57Z-
dc.date.issued2017-08-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12494/11262-
dc.descriptionLos hospitales de primer nivel se han visto enfrentados a nuevos retos de contratación y cambios normativos, que les exigen ser competitivos y a la vez optimizar recursos, cumpliendo con unos estándares de calidad en los procesos administrativos, para mantener su viabilidad financiera, demostrando su capacidad costo- efectivo. Por ello centramos nuestro interés en un proceso tan importante como la facturación, involucrando de manera transversal las autorizaciones, tarifas, guías de manejo interno, cartera, glosas, devoluciones, RIPS, y sistemas de información.es
dc.format.extent87 p.es
dc.publisherUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Especialización en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud, Medellín y Envigadoes
dc.subjectServicios de salud preventivaes
dc.subjectEmpresas promotoras de saludes
dc.subjectSaludes
dc.subjectSeguridad sociales
dc.subjectServicios de salud-Administraciónes
dc.subject.classificationTG 2017 EGCAes
dc.titleInfluencia de la calidad de la facturación por prestación de servicios de salud, para el fortalecimiento institucional en la E.S.E. hospital San Camilo de Lelises
dc.typeTrabajos de grado - Posgradoses
dc.rights.licenseAtribuciónes
dc.publisher.departmentMedellínes
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de la Calidad y Auditoría en Saludes
dc.description.tableOfContentsGlosario. -- Introducción. -- 1. Planteamiento del problema. -- 1.1 Justificación del problema. -- 1.2 Delimitaciones. -- 2. Objetivos. -- 2.1 objetivo general. -- 2.2 Objetivos Específicos. -- 3. Marco de referencia. -- 3.1 Marco teórico -- 3.1.1 Sistema general de seguridad social en salud. -- 3.1.2 Decreto 1876 de 1994. -- 3.1.3 Decreto 4747 de 2007. -- 3.1.4 Resolución 3047 de 2008. -- 3.1.5 Anexos técnicos. -- 3.1.6 Solicitud para servicios electivos. -- 3.1.7 Política de atención integral en salud (PAIS). -- 3.1.8 Modelo de atención integral en salud (MIAS). -- 3.1.9 Decreto 780 de 2016. -- 3.1.10 Resolución 6408 de 2016. -- 3.1.11 Resolución 5395 de 2013. -- 3.1.12 Resolución 1479 de 2015. -- 3.1.13 Resolución 3951 de 2016. -- 3.1.14 Manual tarifario SOAT. (2017). -- 3.1.15 Circular 016 (2014). -- 3.1.16 Resolución 416 de 2009. -- 3.1.17 Resolución 4331 del 2012. -- 3.1.18 Ley estatutaria 1751 de 2015. -- 3.1.19 Trabajo de grado de especialización en auditoria. -- 3.1.20 Acuerdo 260 de 2004. -- 3.1.21 Circular 20 de 2007. -- 3.1.22 Acuerdo 365 de 2007. -- 3.1.23 Acuerdo 256 de 2001. -- 3.1.24 Norma ISO 19011 de 2011. -- 3.1.25 Ley 1438 de 2011. -- 3.1.26 Ley 1122 de 2007. -- 3.1.27 Decreto 1011 de 2006. -- 3.2 Marco Normativo. -- 3.3 Marco Contextual. -- 3.3.1 Misión. -- 3.3.2 Visión. -- 3.3.3 Objeto social. -- 3.3.4 Valores corporativos. -- 3.3.5 Portafolio de servicios. -- 4. Auditoría al proceso de facturación del hospital san camilo de lelis. -- 4.1 Técnicas e instrumentos de recolección de la información. -- 4.2 Presentación de resultados. -- 5. Evaluación del conocimiento del personal de la ese San Camilo de Lelis con respecto al diligenciamiento de los anexos técnicos y los demás soportes de las facturas, relacionados con las funciones propias de cada servicio. -- 6. Revisión de la documentación relacionada con el proceso de facturación y el conocimiento de los mismos del recurso humano de la institución. -- 6.1 revisión de la guía de facturación y manejo de glosas. -- 6.2 Revisión de protocolo para diligenciamiento de formatos. -- 7. Identificación de las principales causas de glosas y devoluciones de la institución. -- 8. revisión de la existencia e implementación de herramientas de control del proceso de facturación en la ese San Camilo de Lelis. -- 8.1 Entrevista al responsable del proceso de facturación. -- 9. Identificación de las debilidades y fortalezas del proceso de facturación. -- 9.1 Fortalezas. -- 9.2 Debilidades. -- 10. Conclusiones. -- 11. Propuestas para plan de mejoramiento basadas en los hallazgos. -- 11.1 Propuestas para actualización documental. -- Referencias. -- Anexos. --es
dc.creator.mailyeni.taborda@campusucc.edu.coes
dc.creator.mailjulietm.sanchez@campusucc.edu.coes
dc.identifier.bibliographicCitationTaborda Palacio, Y. P., Sánchez, J. M. y Enríquez Rosero, J. A. (2017). Influencia de la calidad de la facturación por prestación de servicios de salud, para el fortalecimiento institucional en la E.S.E. hospital San Camilo de Lelis (Tesis de posgrado). Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11262es
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dc.source.bibliographicCitationSociales, E. C. (2001). Acuerdo 256 (por el cual se aprueba el "manual de tarifas" de la entidad promotora de). Bogota D.C.es
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