Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11256
Exportar a:
Title: Gestión documental para la estandarización y sistematización de la base de datos y archivo de la secretaria de gobierno – dirección de justicia, alcaldía de Villavicencio
Author: Torres Cepeda, Juan Pablo
Email autor: juan.torresce@campusucc.edu.co
Issue Date: 10-Jun-2019
Advisor / Validator: Ruiz López, Adriana Isabel
Keywords: Gestión de archivo
Diagnóstico estratégico
Análisis de procesos y procedimientos
Competitividad
Resume: Las instituciones privadas y públicas están en constante cambio y desarrollo estructural de los procesos y procedimientos en mira de ser más competitivos en un mundo globalizado y de cambios cada vez más apresurados. De esta forma, cambiar los hábitos o mecanismos ejercidos es las diferentes áreas organizacionales se vuelve una tarea de día a día que conlleva la orientación estratégica de las políticas dadas por las direcciones, que son las que toman las decisiones más importantes de las empresas y direccionan el camino de la organización. Es por ello, que seguir la normativa y estar al tanto de la gestión de archivo, propicia que las instituciones sean más competitivas, lleven controles durante todo el ciclo de la documentación mucho más rigurosos, ordenados siguiendo los requerimientos internacionales y aplicándolos en todos los procesos documentales. Para poder determinar falencia en una organización y en procesos y procedimientos en específico, es necesario evaluar todos los aspectos relacionados a la ejecución de tareas y proceder hacer un análisis y un posterior diagnóstico de los procesos, de tal forma que se puedan generar planes de acción derivados de las problemáticas subyacentes.
Abstract: Private and public institutions are constantly changing and structurally developing the processes and procedures in order to be more competitive in a globalized world and increasingly hasty changes. In this way, change the habits or working mechanisms in the different organizational areas becomes a task of the day in the day that entails in the orientation of the policies and in the most important directions of the companies and the direction The way of the organization. It is therefore, that we will follow the regulations and we will be as much in the management of the file, as the most competitive institutions, the controls during the whole cycle of the documentation, more rigorous, ordered according to the international requirements and applying them in all the documentary processes. In order to determine failures in an organization and in the processes and specific procedures, it is necessary to evaluate all the aspects related to the execution of the tasks and perform an analysis and a subsequent diagnosis of the processes, in such a way that the action plans The derivatives of the underlying problems.
Table Of Contents: Resumen -- Abstract -- Introducción -- 2.Justificación -- 3. Marco referencial y estado del arte -- 3.1. Marco Teórico -- 3.2. Marco Conceptual -- 3.3. Marco Institucional -- 4. Objetivos -- 5.Metodología -- 5.1. Tipo de estudio -- 5.2. Población -- 5.3. Muestra -- 5.4. Técnicas e instrumentos -- 5.5. Fuentes primarias y secundarias: -- 6. Resultados -- 6.1. Características organizacionales para la identificación del modelo de acuerdo con las necesidades y realidad organizacional que se quiere estudiar. -- 6.2. Procesos que se desarrollan en la gestión documental al interior de la dirección de justicia, a través de los lineamientos institucionales. -- 6.3. Resultados que arroja el instrumento de investigación para crear herramientas y metodologías en la gestión documental. -- Tabla de procesos y procedimiento y actividades realizadas -- 7. Conclusiones -- 8. Recomendaciones -- 9. Aporte social de la práctica -- 10. Divulgación de conocimiento -- 11. Experiencias significativas -- Bibliografía -- Anexos
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Torres Cepeda, J. P. (2019). Gestión documental para la estandarización y sistematización de la base de datos y archivo de la secretaria de gobierno – dirección de justicia, alcaldía de Villavicencio (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11256
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_gestion_documental_estandarización.pdfTrabajo de grado1.16 MBAdobe PDFView/Open
2019_gestion_documental__estandarización_LU.pdfLicencia de uso de obra678.38 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.