Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11242
Exportar a:
Title: Plan de negocios de una comercializadora de Frutas y Verduras «Megafruver La Madrid» en la ciudad de Villavicencio
Author: Melo vargas, Tatiana
Neme Quiroga, Wilmer
Jiménez Romero, Anderson David
Email autor: tatiana.melov@campusucc.edu.co
wilmer.nemeq@campusucc.edu.co
anderson.jimenezr@campusucc.edu.co
Issue Date: 9-Jun-2019
Advisor / Validator: Ávila Molina, María Deicy
Keywords: Crecimiento
Comercializadora
Factibilidad
Fruver
Impacto Ambiental
Resume: El plan de negocios de una comercializadora de frutas y verduras «Megafruver La Madrid» busca ver la factibilidad de la creación de un fruver en la Urbanización La Madrid ubicado en la ciudad de Villavicencio, este plan surge al ver las necesidades de las personas y comerciantes que viven y trabajan en ese sector, como es adquirir productos de la canasta familiar, en este caso las frutas y verduras, aún más cuando hay poca oferta de estas a precios bajos, buena calidad y sobre todo con buena atención al cliente. Esta Urbanización está en crecimiento por las inversiones de parte del Gobierno en subsidios y entregas de forma gratuita de vivienda, teniendo 29.000 habitantes a la fecha, además se presenta la dificultad para ir a los centros de acopio de productos agrícolas, al ser tan lejos de la ciudad, creando costos adicionales en la economía familiar y comercial. Megafruver La Madrid busca generar un impacto ambiental, en la fomentación del reciclaje y cuidado del medio ambiente, incentivando el uso de las bolsas de tela para así evitar el uso continuo de las bolsas de plásticos. Megafruver es la solución de dar utilidad de lugar, tiempo y posesión en el mercado en este sector económico, al ofrecer productos de calidad, precios competitivos y buen servicio al cliente, transmitiendo seguridad y confianza por medio de los productos.
Abstract: The business plan of a fruit and vegetable trader «Megafruver La Madrid» seeks to see the feasibility of creating a fruver in the La Madrid Urbanization located in the city of Villavicencio, this plan arises to see the needs of people and traders who live and work in this sector, as is buying products from the family basket, in this case fruits and vegetables, even more when there is little supply of these at low prices, good quality and above all with good customer service. This Urbanization is growing due to the investments made by the Government in subsidies and free housing deliveries, having 29,000 inhabitants to date, in addition to the difficulty to go to the collection centers for agricultural products, being so far from the city, creating additional costs in the family and commercial economy. Megafruver La Madrid seeks to generate an environmental impact, in the promotion of recycling and care for the environment, encouraging the use of cloth bags to avoid the continued use of plastic bags. Megafruver is the solution to give utility of place, time and possession in the market in this economic sector, by offering quality products, competitive prices and good customer service, transmitting security and confidence through the products.
Table Of Contents: Identificación -- Línea de investigación -- Grupo de investigación adscrito al programa -- Resumen -- Introducción -- 1. Planteamiento del problema y justificación -- 1.1. Descripción del problema -- 1.2. Formulación del problema -- 1.3. Justificación -- 2. Objetivos -- 2.1. Objetivo general -- 2.2. Objetivos específicos -- 3. Marco referencial -- 3.1. Marco teórico -- 3.2. Marco legal -- 4. Metodología -- 5. Resultados -- 5.1. Estudio de mercado -- 5.1.1. Resultados encuesta estudio de mercado -- 5--1--2--Ficha técnica -- 5.2. Diagnóstico y análisis de marketing del fruver -- 5.2.1. Misión -- 5.2.2. Visión -- 5.2.3.Valores -- 5.2.4. Matriz DOFA -- 5.2.5. Descripción del producto--5.2.6. Imagotipo empresarial -- 5.2.7. Estudio de la competencia -- 5.2.8. Precio -- 5.2.9. Distribución -- 5.2.10. Promoción -- 5.2.11. Estrategias de posicionamiento -- 5.3. Estructura organizacional y operacional -- 5.3.1. Estructura organizacional -- 5.3.2. Estructura operacional--5--4-- Aspectos económicos para iniciar con la comercializadora -- 5.4.1 Inversión inicial -- 5.4.2. Presupuesto en ventas -- 5.4.3. Costos de venta -- 5.4.4. Presupuesto gastos -- 5.4.5. Punto de equilibrio en ventas -- 5.4.6. Rentabilidad -- 5.4.7. Estado de situación financiera inicial -- 5.4.8. Estado de resultado integral--6--Conclusiones -- Referencias -- Firmas -- Anexos
Program: Contaduría Pública
Headquarters: Villavicencio
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Melo Vargas, T., Neme Quiroga, W. y Jiménez Romero, A. D. (2019). Plan de negocios de una comercializadora de Frutas y Verduras «Megafruver La Madrid» en la ciudad de Villavicencio (Tesis de pregrado ). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11242
Appears in Collections:Contaduría Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_plan_negocio_comercializadora.pdfTrabajo de grado2.03 MBAdobe PDFView/Open
2019_plan_negocio_comercializadora-LU.pdfLicencia de uso de obra325.8 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.