Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11241
Exportar a:
Title: Petitulia: a jugar, a leer y, a, aprender Ludoteca literaria, Bogotá, 2019
Author: Colmenares Moreno, Jennifer Andrea
Email autor: jennifer.colmenaresc@campusucc.edu.co
Issue Date: 13-Jun-2019
Advisor / Validator: Velandia Rodríguez, César Augusto
Keywords: Ludoteca
Biblioteca
Primera infancia
Educación
Preescolar
Plan de negocio
Resume: Petitulia es una propuesta empresarial de ludoteca literaria dirigida a niños de edades entre los 4 y 14 años para estimulación de sus procesos de lectura y escritura. En este proyecto convergen diferentes metodologías, según el rango de edades, dirigida por pedagogos; quienes se encargan de encaminar diferentes actividades con los niños. Se posibilita que los escritos literarios creados por los niños sean publicados en editoriales y que la creatividad de estos se desarrolle y fortalezca por medio de la fotografía, la pintura y la música.
Table Of Contents: 1. Resumen ejecutivo. -- 2. Justificación. -- 3. Antecedentes. -- 4. Modelo de negocio. -- 5. Modelo Lean Canvas. -- 6. Problema. -- 7. Solución. -- 8. Fuentes de ingresos. -- 9. Métricas clave. -- 10. Análisis sectorial. -- 11. Características del sector. -- 12. Factores clave de competitividad. -- 13. Análisis del macroentorno. -- 14. Factor político. -- 15. Factor económico. -- 16. Factor social/cultural. -- 17. Tendencias tecnológicas. -- 18. Tendencias ambientales/ecológicas. -- 19. Estudio de mercado. -- 20. Segmento, tamaño y demanda potencial. -- 21. Usuarios. -- 22. Población total y actual. -- 23. Población potencial real. -- 24. Análisis de la oferta y oportunidades. -- 25. Competencia, sustitutos y complementarios. -- 26. Presentación del competidor y su producto. -- 27. Precios del mercado. -- 28. Capacidad impacto en el mercado. -- 29. Investigación de mercado. -- 30. Objetivo de la investigación de mercado. -- 31. Metodología de la investigación. -- 32. Instrumentos. -- 33. Recolección y análisis de datos. -- 34. Estrategias de marketing. -- 35. Estrategias de producto, de distribución, fijación y políticas de precio, de comunicación y promoción y servicio. -- 36. Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- 37. Propuesta única de valor. -- 38. Marca e identidad visual. -- 39. Estudio técnico. -- 40. Descripción del servicio. -- 41. Infraestructura requerida. -- 42. Proyección de producción. -- 43. Plan de operaciones. -- 44. Mano de obra requerida. -- 45. Localización de la empresa. -- 46. Estudio financiero. -- 47. Estructura de costos y gastos. -- 48. Capital inicial. -- 49. Proyección de estados financieros. -- 50. Evaluación de indicadores financieros. -- 51. Recomendaciones generales del proyecto de inversión. -- 52. Fuentes de financiación. -- 53 Análisis de riesgos Petitulia. -- 54. Referencias bibliográficas.
Program: Administración de Empresas
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Colmenares Moreno, J. A. (2019). Petitulia: a jugar, a leer y, a, aprender Ludoteca literaria, Bogotá, 2019 (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11241
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-jugar_leer_aprender.pdfTrabajo de grado1.8 MBAdobe PDFView/Open
2019-jugar_leer-LicenciaUso.pdfLicencia de uso de obra2.36 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.