Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11233
Exportar a:
Title: Fomentando el desarrollo de habilidades lectoras mediante un programa de intervención pensado desde espacios significativos de aprendizaje y aprendizaje colaborativo
Author: Cetter Valencia, Damaris
Parra Velásquez, Marcela
Velásquez García, Yessica Marcela
Issue Date: 2017
Advisor / Validator: López Takegami, José Julián Kenji
Keywords: Comprensión de lectura
Educación de niños
Dificultad en la lectura
Resume: El presente proyecto de intervención, pretende responder a una necesidad explicita dirigida a las dificultades que presentan 23 niños y niñas que hacen parte del programa de internado del Institución de Protección Infantil Oscar Scarpetta Orejuela, en cuanto a habilidades en el dominio lector, en tal virtud, se realizó una serie de actividades pensadas desde el método de espacios significativos de aprendizaje planteado por Otálora y aprendizaje colaborativo, ya que estos se presentan como estrategias que contribuyen a la adquisición de conocimiento a partir de procesos de cooperación, los cuales suponen de manera gradual, mayor exigencia por parte de los niños al momento de realizar tareas específicas que demandan la utilización de la lectura; implicando la integración del conocimiento adquirido para responder a las nuevas exigencias
Table Of Contents: 1. Introducción. -- 2. Problema de investigación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivo General y Objetivos específicos. -- 4.1 Objetivo General. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5 Antecedentes. -- 6 Marco teórico. -- 7 Marco conceptual. -- 7.1 Dominio lector. -- 7.2 Comprensión lectora. -- 7.3 Espacios significativos de aprendizaje. -- 8 Metodología. -- 9 Método: Evaluación PRE Y POST. -- 9.1 Instrumentos: PROLEC-R Batería de evaluación de los procesos Lectores, Revisada. -- 9.2 Población. -- 9.3 Muestra. -- 9.4 Criterios de inclusión. -- 10 Cronograma. -- 11 Fases de la intervención. -- 11.1 Diseño del programa de intervención. -- 11.2 Descripción de actividades. -- 11.2.1 Actividad No. 1 Identificación de letras. -- 11.2.2 Actividad No. 2 – Procesos léxicos (Lectura de Palabras). -- 11.2.3 Actividad No. 3 Procesos léxicos (lectura de pseudo palabras). -- 11.2.4 Actividad No. 4 Signos de puntuación (¡!) (¿?) (,). -- 11.2.5 Actividad No. 5 Signos de puntuación. -- 11.2.6 Actividad No. 6 Procesos semánticos (comprensión de oraciones). -- 11.2.7 Actividad No. 7 Procesos semánticos (comprensión de oraciones). -- 11.2.8 Actividad No. 8 Comprensión oral. -- 11.2.9 Actividad No. 9 Comprensión de textos. -- 11.3 Actividad No. 10 Activida final- Repaso. -- 12 Consideraciones éticas. -- 13 Resultados. -- 14 Discusión. -- 15 Conclusiones. -- 16 Recomendaciones. -- 17 Anexos. -- 18 Referencias.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Cetter Valencia, D., Parra Velásquez, M. y Velásquez García, Y. M. (2017). Fomentando el desarrollo de habilidades lectoras mediante un programa de intervención pensado desde espacios significativos de aprendizaje y aprendizaje colaborativo (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11233
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017_fomentando_desarrollo_habiliades.pdfTrabajo de grado989.38 kBAdobe PDFView/Open
2017_fomentando_desarrollo-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato autorizacion423.34 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.