Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11225
Exportar a:
Title: Evaluación técnica y pedagógica del prototipo ‘’ver – tocar – oír la salud bucal’’
Author: Zuleta Lancheros, Gener Alejandro
Email autor: gener.zuletal@campusucc.edu.co
Issue Date: 31-May-2019
Advisor / Validator: Gonzalez Bernal, Maria Alejandra
Keywords: Discapacidad intelectual
Baja vision
Tecnología de la información
Educación especial
Resume: Este artículo describe el desarrollo y evaluación de un prototipo didáctico que sirve de herramienta pedagógica para reforzar conductualmente el habito del cepillado en personas con discapacidad cognitiva y visual leve. Como resultado del proceso de diseño, elaboro y evaluó este material educativo y se obtuvo un prototipo compacto y fácil de operar, que permite manipular el módulo recordando el habito de cepillado mediante la frase “cepíllate los dientes”, la evaluación técnica muestra que el modulo “es hora de cepillarte” cumple con las condiciones adecuadas para su funcionamiento y sus componentes comprenden todos los procesos necesarios a nivel de hardware como sensores y parlantes para su funcionamiento como prototipo tecnológico , la evaluación pedagógica muestra que el diseño y elaboración de las figuras corresponden a esquemas universales para el entendimiento en personas con discapacidad intelectual y baja visión, las características de color y forma son de un lenguaje incluyente y universal.
Table Of Contents: Contenido. -- Introducción. -- capítulo 1. Contexto de la investigación. -- 1.1. Planteamiento del problema:. -- 1.2. Justificación:. -- 1.3. Marco referencial. -- 1.3.1. Marco legal. -- 1.4. Marco teórico. -- 1.5. Objetivos. -- 1.5.1. General. -- 1.5.2. Específicos. -- capítulo 2. Método. -- 2.1 tipo de estudio:. -- 2.2. Población:. -- 2.3. Criterios de selección:. -- 2.3.1. Criterios de inclusión. -- 2.3.2. Criterios de exclusión. -- 2.4. Muestra. -- 2.5. Variables. -- 2.6. Hipótesis. -- 2.7. Procedimiento. -- 2.8. Análisis estadístico. -- 2.9. Aspectos éticos. -- 3.1 resultados basados en ‘el cuento de sara. -- 3.2 elaboración del prototipo ‘’ver- tocar- oír la salud bucal’:’. -- 3.3 evaluación técnica del módulo “es hora de cepillarte”:. -- 3.4. Evaluación pedagógica del prototipo “es hora de cepillarte’’. -- tabla1. Evaluación pedagógica del prototipo “es hora de cepillarte’’. -- bibliografía:. -- anexos. --
Program: Odontología
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Zuleta Lancheros, G. A. (2019). Evaluación técnica y pedagógica del prototipo ‘’ver – tocar – oír la salud bucal’’.(Tesis de pregrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Odontología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019-tecnica-pedagogica-prototipo..pdfTrabajo de pregrado4.28 MBAdobe PDFView/Open
2019-tecnica-pedagogica-prototipo-licencia uso.pdfLicencia de Uso6.42 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.