Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11196
Exportar a:
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de lavado de autos a domicilio en Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos en la ciudad de Bogotá. Ecowash a Domicilio.Eco Wash a domicilio
Author: Ortiz Triana, Martín Leonardo
Email autor: martin.ortizt@campusucc.edu.co
Issue Date: 31-May-2019
Advisor / Validator: Duarte Ruiz, Lucero
Keywords: Idea de Negocio
Lavado de Autos
Sector Servicios
Factibilidad de Negocio
Resume: En el mundo actual y globalizado que nos ha correspondido vivir, nos ha tocado desarrollar muchas habilidades, pensamientos estratégicos y diferentes maneras de ver y adaptarnos a la sociedad y economía actual, es por esto que no sólo durante la academia sino también al enfrentar la vida real se debe tomar decisiones para sacar adelante los sueños. Es así que la decisión de crear esta propuesta de idea de negocio, no solamente es un cumplimiento al requisito para optar al título de ingeniero industrial, sino además es un proyecto que busca ser consolidado en la realidad. Aunque el emprendimiento muchas veces no se ve bien recompensado, en especial a corto plazo y sobre todo porque los incentivos de los gobiernos en muchos casos son nulos y se crean muchos requisitos y cargas tributarias para poner una idea en el plano material y hacerlo real, se espera que este caso sea uno de los pocos de éxito. EcoWash a domicilio, es una idea de negocio que inicialmente está pensada y dirigida para los propietarios de cualquier tipo de vehículo, sin importar el tamaño o la cantidad de ruedas que pueda tener el mismo, y que se encuentren ubicados en las localidades de Teusaquillo, Barrios Unidos y Chapinero. Lo que se busca con esta idea de negocio no es solamente ofrecer el lavado de sus vehículos sino además que se haga a domicilio, esto último con la intención de facilitar la vida de las personas, es decir, evitar el traslado de sus vehículos con el riesgo que ello implica y sobretodo ayudar a que no desperdicien tiempo en el proceso total. El aseo de un vehículo es de suma importancia para la imagen personal de su poseedor o mejor aún, de la imagen corporativa de una empresa. EcoWash a domicilio, integra los conocimientos adquiridos en la universidad durante la carrera de ingeniería industrial, aplicando cada uno de los aspectos para la sostenibilidad en general de la idea y con el entorno, es por eso que en sus procesos procura usar los elementos que no contaminen o que causen el menor impacto ambiental y acogiéndonos a la legalidad que corresponda. A mediano plazo podemos llevar a cabo la realización de la idea proyectada en este trabajo escrito, con la intensión de lograr consolidar la idea, que es generar una empresa sostenible en el tiempo, que genere utilidades y soluciones de trabajo para los empleados que haya lugar a contratar.
Table Of Contents: 1. Resumen. -- 2. Introducción. -- 3. Descripción de términos. -- 4. Problematización. -- 5. Descripción del problema. -- 6. Formulación del problema. -- 7. Justificación. -- 8. Objetivos. -- 9. Objetivo general. -- 10. Objetivos específicos. -- 11. Marco referencial. -- 12. Marco contextual. -- 13. Marco legal. -- 14. Estudio de mercado. -- 15. Análisis general del mercado potencial. -- 16. Análisis situacional del entorno. -- 16. Entorno demográfico. -- 17. Chapinero. -- 18. Barrios unidos. – 19. Teusaquillo. -- 20. Entorno económico. -- 21. Chapinero. -- 22. Barrios unidos. -- 23. Teusaquillo. -- 24. Entorno natural y ecológico. -- 25. Análisis del micro entorno. -- 29. Descripción general del servicio. -- 30. Perfil del consumidor. -- 31. Análisis de la demanda. -- 32. Encuesta de análisis del mercado. -- 33. Resultados de la encuesta. -- 34. Determinación del tamaño de la encuesta. -- 35. Análisis de la competencia. -- 36. Competencia directa. -- 37. Competencia indirecta o general. -- 38. Conclusiones del estudio. -- 39. Análisis mediante matriz DOFA. -- 40. Estrategias. -- 41. Estudio de medios. -- 42. Internet. -- 43. Medios impresos. – 44. Otros medios de exposición. -- 45. Estudio técnico. -- 46. Localización. -- 47. Distribución de planta. – 48. Ingeniería del proyecto. -- 49. Maquinaria. -- 50. Insumos. -- 51. Uniformes y EPP. – 52. Capacidades de producción. -- 53. Capacidad teórica. -- 54. Capacidad instalada. -- 55. Capacidad disponible. -- 56. Estudio de precios. -- 57. Descripción administrativa y operativa. -- 58. Cultura empresarial. -- 59. Misión. -- 60. Visión. -- 60. Valores corporativos. -- 61. Análisis de costos y gastos del primer año. -- 62. Estudio financiero. -- 63. Estudio de costos. -- 64. Adecuación de planta. -- 65. Activos fijos. -- 66. Costos por depreciación. -- 67. Costos operativos. -- 68. Gastos administrativos. -- 69. Cronograma de inversiones. -- 70. Determinación de la inversión fija y de capital de trabajo. -- 71. Elaboración del presupuesto a cinco años. -- 72. Estado de resultados. -- 73. G y p. -- 74. Balance general. -- 75. Flujo de efectivo o flujo de caja. -- 76. VPN y TIR. -- 77. Periodo de recuperación de la inversión PRI. -- 78. Impacto ambiental y social. -- 79. Conclusiones. -- 80. Glosario. -- 81. Bibliografía y fuentes.
Program: Ingeniería Industrial
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Ortiz Triana, O.T. (2019). studio de factibilidad para la creación de una empresa de lavado de autos a domicilio en Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos en la ciudad de Bogotá. Ecowash a Domicilio.Eco Wash a domicilio. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11196
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_Emprendimiento_Lavaautos_ Negocio.pdfTrabajo de grado pregrado22.4 MBAdobe PDFView/Open
2019_Emprendimiento_Lavaautos_Negocio_FormatoLicenciadeUso.pdfFormato licencia de uso3.69 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.