Publicación: Nivel de desarrollo de los mecanismos de decodificación en estudiantes de primer semestre universitario en Bucaramanga para el mejoramiento en el desempeño de las pruebas saber pro
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Educación, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga
Tipo de Material
Fecha
2019-06-12
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
It is evident the need to know the levels of reading comprehension and written production of the first level students of higher education in order to propose reading and writing strategies that allow them to develop appropriate thought processes to access the knowledge of the disciplines. The diagnosis of their levels of reading comprehension and written production is then the starting point of this research, which will end with a proposal for the development of generic skills in written communication and critical reading that, at the same time, will serve as preparation for the tests Saber Pro, in which it is imperative to raise the performance levels of students.
Descripción general
Es evidente la necesidad de conocer los niveles de comprensión lectora y producción escrita de los estudiantes de primer nivel de la educación superior con el fin de proponer estrategias lectoras y escritoras que les permitan desarrollar procesos de pensamiento adecuados para acceder al conocimiento de las disciplinas. El diagnóstico de sus niveles de comprensión lectora y producción escrita es entonces el punto de partida de esta investigación, la cual terminará con una propuesta para el desarrollo de competencias genéricas en comunicación escrita y lectura crítica que, a la vez servirán como preparación para las pruebas Saber Pro, en las que es imperioso elevar los niveles de rendimiento de los estudiantes.