Please use this identifier to cite or link to this item:
Exportar a:
http://hdl.handle.net/20.500.12494/11148

Title: | Intervención psicoeducativa para el desarrollo de habilidades de comunicación asertiva que fortalezca la convivencia escolar |
Author: | Barchelot Plata, Djenaro Amaya Sanchez, Michael Steven |
Email autor: | djenaro.barchelot@campusucc.edu.co michael.amaya@campusucc.edu.co |
Issue Date: | 2018 |
Advisor / Validator: | Cardenas Quintero, Alba Patricia Licona Fernandez, Cesia |
Keywords: | Convivencia escolar Comunicación asertiva Competencias ciudadanas Valores educativos |
Resume: | Se busca crear estrategias de intervención en el aula con nexo de la comunicación asertiva, permitiendo mejorar las condiciones, para que la convivencia escolar, sea uno de los aspectos primordiales en la institución; como se habla de primar, se hace referencia a que para todos los miembros del plantel sea la razón y causa de ser, es decir, que tanto para estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y servicios generales, sea lo más importante (-La comunicación con respeto). Y es que todo comienza en cómo se sienten los demás al ser tratados, sabiendo que el aula de clase es el principal espacio que tienen los jóvenes para interactuar con sus iguales. |
Table Of Contents: | 1.Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos del programa. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- 4. Marco referencial. -- 5. Propuesta del programa psicoeducativo para mejorar la convivencia escolar. – Participantes. -- Intervención para los estudiantes. -- Intervención para los docentes. -- Intervención para los padres de familia. -- 6. Resultados esperados. -- Tabla #1: Procedimientos de Intervención. -- 7. Propuesta de evaluación. -- Tabla #2: Propuestas para evaluar cobertura e impacto. -- Propuesta Programa de Mantenimiento. -- 8. Cronograma. -- Tabla #3: Cronograma de las actividades segunda mitad del año 2018. -- 9. Conclusiones. -- 10. Referencias. -- 11.Anexos. |
Program: | Psicología |
Headquarters: | Bucaramanga |
Type: | Trabajos de grado - Pregrado |
Citation: | Barchelot Plata, D. y Amaya Sanchez, M. S. (2018). Intervención psicoeducativa para el desarrollo de habilidades de comunicación asertiva que fortalezca la conviven cia escolar (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11148 |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
2018_intervencion_psicoeducativa.pdf | Trabajo de grado | 502.61 kB | Adobe PDF | View/Open |
2018_intervencion_psicoeducativa-LicenciaUso.pdf | Licencia de uso | 324.79 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.