Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11148
Exportar a:
Title: Intervención psicoeducativa para el desarrollo de habilidades de comunicación asertiva que fortalezca la convivencia escolar
Author: Barchelot Plata, Djenaro
Amaya Sanchez, Michael Steven
Email autor: djenaro.barchelot@campusucc.edu.co
michael.amaya@campusucc.edu.co
Issue Date: 2018
Advisor / Validator: Cardenas Quintero, Alba Patricia
Licona Fernandez, Cesia
Keywords: Convivencia escolar
Comunicación asertiva
Competencias ciudadanas
Valores educativos
Resume: Se busca crear estrategias de intervención en el aula con nexo de la comunicación asertiva, permitiendo mejorar las condiciones, para que la convivencia escolar, sea uno de los aspectos primordiales en la institución; como se habla de primar, se hace referencia a que para todos los miembros del plantel sea la razón y causa de ser, es decir, que tanto para estudiantes, docentes, padres de familia, directivos y servicios generales, sea lo más importante (-La comunicación con respeto). Y es que todo comienza en cómo se sienten los demás al ser tratados, sabiendo que el aula de clase es el principal espacio que tienen los jóvenes para interactuar con sus iguales.
Table Of Contents: 1.Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos del programa. -- Objetivo General. -- Objetivos Específicos. -- 4. Marco referencial. -- 5. Propuesta del programa psicoeducativo para mejorar la convivencia escolar. – Participantes. -- Intervención para los estudiantes. -- Intervención para los docentes. -- Intervención para los padres de familia. -- 6. Resultados esperados. -- Tabla #1: Procedimientos de Intervención. -- 7. Propuesta de evaluación. -- Tabla #2: Propuestas para evaluar cobertura e impacto. -- Propuesta Programa de Mantenimiento. -- 8. Cronograma. -- Tabla #3: Cronograma de las actividades segunda mitad del año 2018. -- 9. Conclusiones. -- 10. Referencias. -- 11.Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Bucaramanga
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Barchelot Plata, D. y Amaya Sanchez, M. S. (2018). Intervención psicoeducativa para el desarrollo de habilidades de comunicación asertiva que fortalezca la conviven cia escolar (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11148
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2018_intervencion_psicoeducativa.pdfTrabajo de grado502.61 kBAdobe PDFView/Open
2018_intervencion_psicoeducativa-LicenciaUso.pdfLicencia de uso324.79 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.