Resiliencia en preadolescentes con y sin acompañamiento frente a la pérdida de un ser querido
Fecha
2014
Autores
Cuervo Diaz, Jully Pauline
Quijano Roa, Ana María
Saldarriaga Roa, Ingrid Johanna
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali
Resumen
La presente investigación tiene por objeto analizar los factores de resiliencia luego de la pérdida de un ser querido, en un grupo de preadolescentes en edades entre los 9 a 12 años que tienen acompañamiento de un tutor percibido como significativo, comparado con un grupo de pares que tienen acompañamiento de un tutor percibido como no significativo; Con una muestra de 16 pre-adolescentes divididos en dos grupos de 8 pre-adolescentes que tienen acompañamiento de un tutor percibido por ellos como significativo y otro grupo de 8 preadolescentes con un tutor percibido como no significativo. Se empleó un estudio de enfoque cualitativo con diseño comparativo ya que se realiza una comparación de factores de resiliencia entre los dos grupos.
Palabras clave
Apego , Duelo , Resiliencia , Tutor , Perdida