Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11127
Exportar a:
Title: Predominio de inteligencias múltiples en estudiantes de último año de psicología de la UCC - Cali
Author: Castaño Velásquez, Laura Lucia
Padilla García, Paola Andrea
Santamaría Palomino, Jessica
Issue Date: 2015
Advisor / Validator: Tascón Gutiérrez, Marcela
Keywords: Inteligencias múltiples
Psicología educativa
Inteligencia lingüística
Inteligencia interpersonal
Educación
Resume: Este trabajo tiene como objetivo identificar cuáles son los tipos de Inteligencias Múltiples que predominan en 75 estudiantes de noveno y décimo semestre de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia - Sede Cali. Para el desarrollo de esta se utiliza la prueba: Escala Evolutiva de Evaluación de Inteligencias Múltiples (MIDAS- Teens). Con una metodología cuantitativa, alcance descriptivo y de corte transversal. El resultado obtenido mostró que en estudiantes de Psicología predomina un perfil de Inteligencias Múltiples conformado por: Inteligencia Lingüística, Interpersonal e Intrapersonal.
Abstract: This work aims to identify which type of Multiple Intelligences dominate 77 students of eighth, ninth and tenth semester of Psychology of the Cooperative University of Colombia Cali. To achieve said goal we used the: Multiple Intelligences Assessment Evolutionary Scales (MIDAS). With a quantitative methodology, descriptive scope of cross section. The obtained result showed that in psychology students predominate a profile of Multiple Intelligences comprised of: Linguistic Intelligence, Interpersonal and Intrapersonal.
Table Of Contents: Resumen. -- Introducción. -- Planteamiento del problema. -- Justificación. -- Objetivos. -- General. -- Específicos. -- Antecedentes. -- Marco teórico. -- Psicología Educativa. -- Inteligencia. -- Inteligencias múltiples. -- Hipótesis. -- Metodología. -- Método. -- Diseño. -- Población. -- Muestra. -- Recolección de información. -- Pruebas estandarizadas o inventarios. -- Información sociodemográfica. -- Cronograma. -- Resultados. -- Resultados generales. -- Inteligencia Lingüística. -- Inteligencia Interpersonal. -- Resultados por semestre. -- Calificaciones Altas. -- Calificaciones Muy Altas. -- Resultados por Genero. -- Calificaciones Altas. -- Calificaciones Muy Altas. -- Resultados por Edad. -- Calificaciones Altas. -- Calificaciones Muy Altas. – Discusión. – Conclusiones. -- Referencias bibliográficas. -- Anexos. -- Anexo 1: Consentimiento informado. -- Anexo 2: MIDAS (Jóvenes). -- Anexo 3: Hoja de respuestas MIDAS.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Castaño Velásquez, L. L., Padilla García, P. A., y Santamaría Palomino, J. (2015). Predominio de inteligencias múltiples en estudiantes de último año de psicología de la UCC - Cali (Tesis de pregrado). Recuperado de:
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015_predominio_inteligencias_multiples.pdfTrabajo de grado891.28 kBAdobe PDFView/Open
2015_predominio_inteligencias_multiples_FormatoPublicacionWeb.pdfFormato de autorización402.66 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.