Publicación: Procesos de cambio cognitivo en la primera edad escolar
Portada
Cargando...
Citas bibliográficas
Código QR
Autores
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Filiación Institucional
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Cali
Tipo de Material
Fecha
2015
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen
This present study aimed to recognize what are the theoretical and methodological differences of two theoretical postulates have conceptualized around the cognitive change in children in early school age. It was identified that the theoretical prospect of representational do much emphasis on the problem of cognitive change those interested representational elements that facilitate development processes and knowledge acquisition in subjects while theorists information processing deal in the first step problem of cognitive change characterize in detail the strategies used by the subject and the elements of the task that may affect progress or setbacks in cognitive development.
Descripción general
Este articulo tuvo por objetivo reconocer cuales son las diferencias teóricas y metodológicas de dos postulados teóricos que han conceptualizado alrededor del cambio cognitivo en niños en la primera edad escolar. Se encontró que la perspectiva representacional no hace tanto énfasis en el problema del cambio cognitivo les interesa aquellos elementos representacionales que facilitan procesos de desarrollo o adquisición de conocimiento en los sujetos mientras los teóricos del procesamiento de la información se ocupan en primera medida del problema del cambio cognitivo caracterizando de manera detallada las estrategias usadas por el sujeto y los elementos de la tarea que pueden incidir en progreso o retrocesos en el desarrollo cognitivo.