Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11097
Exportar a:
Title: Programa de entrenamiento en habilidades de regulación conductual infantil y comunicación asertiva dirigido a un grupo de padres
Author: Gónzalez Quintero, Glorizette
Ordóñez Gil, Angie Quicela
Torres Torres, Lenny Paola
Issue Date: 2014
Advisor / Validator: Rincón, Edgar Efrén
Keywords: crianza
Infancia
Comunicación
Asertividad
Familia
Resume: Este proyecto tiene como finalidad realizar un proceso de intervención en el desarrollo de habilidades de regulación conductual infantil y comunicación asertiva, para el afianzamiento de un estilo de crianza asertivo dirigido a un grupo de padres de niños entre 4 a 7 años que evidencian conductas de agresión y rebeldía. El proceso de intervención se trabaja desde el modelo de intervención cognitivo-conductual, el cual se aborda a través de técnicas como: reforzamiento positivo, entrenamiento en habilidades sociales, y reestructuración cognitiva que permitirá el desarrollo de habilidades parentales basadas en un estilo de crianza asertivo.
Table Of Contents: 1. Identificación o introducción del proyecto. -- 2. Justificación. -- 3. Antecedentes. -- 4. Marco conceptual. -- 4.1. Familia. -- 4.2. Pautas y estilos de crianza. -- 4.3. Regulación conductual. -- 4.4. Agresividad. -- 4.5. Desobediencia. -- 4.6. Entrenamiento de padres en habilidades. -- 4.7. Fuentes de aprendizaje. -- 4.8. Comunicación. -- 5. Formulación del proyecto. -- 5.1 Misión. -- 5.2. Visión. -- 5.3. Objetivos. -- 5.3.1 Objetivo general. -- 5.3.2 Objetivos específicos. -- 5.4 Líneas de acción. -- 5.4.1. Estilos de crianza. -- 5.4.2. Regulación conductual. -- 5.4.3. Comunicación asertiva. -- 6. Fases. -- 6.1. Fase. I. Recolección de información. -- 6.2. Fase II. Presentación y desarrollo del taller. -- 6.2.1. Sesión 1. -- 6.2.2. Sesión 2. -- 6.2.3 Sesión 3. -- 6.2.4. Sesión 4. -- 6.3 Fases III. Aplicación del postest y análisis de la información. -- 7. Resultados. -- 7.1. Resultados del pretest. -- 7.2 resultados del taller de entrenamiento. -- 7.2.1. Indicador de cobertura. -- 7.2.2. Indicador de gestión. -- 7.2.3. Indicador de eficacia. -- 7.2.4. Resultados sesión No. 1. -- 7.2.5. Resultados de la Sesión No. 2. -- 7.2.6. Resultados de la Sesión No. 3. -- 7.2.7. Resultados de la Sesión No. 4. -- 7.3. Resultados del postest. -- 8. Herramientas. -- 9. Recursos. -- 10. Cronograma. -- 11. Plan estratégico. -- 12. Plan operativo. -- 13. Conclusiones. -- 14. Recomendaciones. -- 15. Referencias. -- Anexos.
Program: Psicología
Headquarters: Cali
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gónzalez Quintero, G., Ordóñez Gil, A. Q. y Torres Torres, L. P. (2014). Programa de entrenamiento en habilidades de regulación conductual infantil y comunicación asertiva dirigido a un grupo de padres (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11097
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2014_programa_entrenamiento_habilidades.pdfTrabajo de grado2.71 MBAdobe PDFView/Open
2014_programa_entrenamiento-FormatoPublicacionWeb.pdfFormato autorizacion904.18 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.