Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12494/11090
Exportar a:
Title: Práctica social, empresarial para el diseño e implementación de una estrategia de comunicación externa para el posicionamiento de la empresa Acme Ingenieros S.A.S.
Author: Gil Vargas, Luis Alberto
Email autor: luis.gilv@campusucc.edu.co
Issue Date: 2019
Advisor / Validator: Ángel Hernández, Carlos André
Keywords: Comunicación
Observación participativa
Estrategia de comunicación
Comunicación digital
Marca
Posicionamiento
Resume: Este trabajo fue realizado bajo la modalidad Práctica Social Empresarial, enfocado en el diseño e implementación de una estrategia de comunicación externa para el posicionamiento de la empresa Acme Ingenieros S.A.S. Para este fin, se determinó la necesidad comunicativa mediante la observación participante, y de forma conjunta con la empresa se evidenció que la empresa no tenía definido un proceso de comunicación a nivel externo, por esta razón, se propuso diseñar una estrategia orientada a la construcción de una nueva imagen corporativa para lograr posicionar la marca dentro del mercado. Esta estrategia se ejecutó haciendo uso de medios digitales de fácil acceso y uso, para lograr continuidad del proceso por parte de la compañía, una vez finalizara la práctica. En este sentido, era pertinente realizar esta práctica para conocer los procesos de comunicación de la empresa, para así desarrollar una estrategia acorde a las necesidades en comunicación de la misma.
Abstract: This work was carried out under the modality of Corporate Social Practice, focused on the design and implementation of an external communication strategy for the positioning of Acme Ingenieros S.A.S. For this purpose, the communicative need was determined through participant observation, and jointly with the company it was evidenced that the company had not defined a communication process at an external level, for this reason, it was proposed to design a strategy oriented to the construction of a new corporate image to achieve positioning the brand within the market. This strategy was executed using digital means of easy access and use, to achieve continuity of the process by the company, once the practice ended. In this sense, it was pertinent to carry out this practice to know the communication processes of the company, in order to develop a strategy according to the communication needs of the company.
Table Of Contents: TABLA DE CONTENIDO DEDICATORIA iii AGRADECIMIENTOS iv RESUMEN v ABSTRACT vi INTRODUCCIÓN 1 RESEÑA 2 Realidad Institucional 2 Organigrama 3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 4 Antecedentes 4 Problemática 4 DETERMINACIÓN DE LA NECESIDAD 5 Importancia de la comunicación en un entorno comercial 6 Necesidades de comunicación 7 referentes para la acción 7 Marco Conceptual 8 Marco Teórico 11 Recursos técnicos 17 Recursos tecnológicos: 17 Infraestructura 18 Condiciones de la vinculación 18 Compromisos de la entidad 19 METODOLOGÍA 21 OBJETIVOS DE LA INTERVENCIÓN. 22 Alcance de la solución planteada: 22 Criterios metodológicos para el cumplimiento de tareas 23 Acciones comunicativas 23 Plan operativo y cronograma 25 Cronograma 27 DESARROLLO 27 Fase 1. Determinación de las necesidades comunicativas de la empresa 27 Fase 2. Diseño de la estrategia de comunicación 30 Fase 3. Implementación de la estrategia 32 RESULTADOS 37 Análisis de los resultados 42 Conclusiones 43 Expectativas de mejora 44 Recomendaciones 45 REFERENCIAS 46
Program: Comunicación Social
Headquarters: Bogotá
Type: Trabajos de grado - Pregrado
Citation: Gil Vargas L. A. (2019). Práctica social, empresarial para el diseño e implementación de una estrategia de comunicación externa para el posicionamiento de la empresa ACME Ingenieros S.A.S. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/11090
Appears in Collections:Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2019_estrategia_posicionamiento_externo.pdfTrabajo de grado1.09 MBAdobe PDFView/Open
2019_estrategia_posicionamiento_externo-LicenciaUso.pdfLicencia uso1.49 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.